Procedimientos del paciente estético masculino
Los procedimientos cosméticos realizados en hombres se pueden dividir en 2 categorías:
- Los procedimientos que son populares en los hombres.
- Los procedimientos que requieren un enfoque específico para hombres.
Sorprendentemente, existen preocupaciones cosméticas en cuanto a los procedimientos que son más relevantes para los pacientes masculinos. El pelo es una preocupación común para los hombres. Demasiado pelo en el cuerpo y muy poco pelo en la cabeza, es una queja común. Los hombres impulsan el mercado de los tratamientos para la caída del pelo y también buscan cada vez más tratamientos de depilación.
Debido a que los métodos tradicionales de depilación son temporales y pueden causar irritación, la depilación láser es cada vez más popular entre los hombres. Según estudios la depilación láser, fue la segunda intervención cosmética no quirúrgica más común para los hombres
Los hombres son un segmento de rápido crecimiento de la población de cirugía estética, que representa un porcentaje de todos los procedimientos cosméticos.
El aumento de pacientes masculinos sometidos a procedimientos cosméticos es multifactorial. El deseo de ser más competitivo y joven en la fuerza laboral, la creciente aceptabilidad social de los procedimientos cosméticos y una mayor conciencia de la seguridad y eficacia son factores que contribuyen al aumento de pacientes masculinos. Además, las preocupaciones relacionadas con la edad hacen que los hombres busquen procedimientos cosméticos. Los profesionales masculinos urbanos más jóvenes y las convenciones de género se están difuminando, y estos hombres también comprenden la importancia de mantener su apariencia juvenil, a la moda, bien arreglados y en forma.
A pesar del aumento de la demanda, la comunidad científica y la industria de la estética médica han ignorado en gran medida a los hombres. El estudio de la belleza y el envejecimiento se centra típicamente en el rostro femenino, y los tratamientos estéticos en los medios de comunicación tiende a dirigirse a las mujeres. Algunas prácticas estéticas se han dado cuenta de que los hombres ofrecen un mercado sin explotar. Si bien el interés en la estética masculina ha aumentado constantemente, los hombres todavía representan solo una fracción de los pacientes que se someten a procedimientos cosméticos mínimamente invasivos. Una mayor atención a los pacientes cosméticos masculinos, no solo conducirá a un mejor tratamiento, sino que también atraerá a más pacientes, que sienten la necesidad de verse atractivos, a estos procedimientos cosméticos.
El tratamiento cosmético exitoso de los hombres
Requiere que los dermatólogos reconozcan las diferencias de género en anatomía, biología de la piel, envejecimiento de la piel, comportamiento y objetivos de rejuvenecimiento. La importancia de comprender todas las diferencias de género es fundamental para proporcionar un resultado cosmético exitoso. Alcanzar el éxito también requiere un enfoque específico de género para el asesoramiento, el tratamiento y el seguimiento.