Hoja de Salud

    Datos personales

    RegularIrregularInactiva

    SiNo


    ¿Cuál?

    SiNo


    ¿Cuál?

    SiNo


    ¿Cuál?

    SiNo

    SiNo


    ¿Cuál?

    SiNo


    ¿Cuál?


    HirsutismoHipertricosisAlopeciaAlteraciones menstrualesotros


    ManchasCicatricesEczemasVerrugasQuistesForúnculosVitíligoSoriasisAcnéNevus


    ¿En qué zona?

    SiNo


    PorfiriaEritema PoliformoUrticaria solarLupus

    SiNo


    ¿Cuál?

    SiNo


    ¿Dónde?

    SiNo


    Por favor, indique a que:

    SiNo


    ¿Cuál?

    SiNo

    SiNo


    ¿Dónde?

    Formulario Luz lumínica


    Fecha

    Dª./D.

    DNI

    1. SOLICITO Y AUTORIZO a CL ESTÉTICA MASCULINA BARCELONA que, ayudado por el personal cualificado que se precise, me realice el tratamiento de depilación por energía lumínica en las siguientes áreas:

    2. CONFIRMO que se me ha explicado detalladamente, con palabras por mi comprensibles, la naturaleza y el efecto del tratamiento a realizar:

    • El bulbo piloso pasa por diferentes fases: anágena, catágena y telógena, siendo la diferencia fundamental entre ellas, la distancia que hay entre este bulbo piloso y las papilas germinativas. La depilación mediante energía lumínica es una aplicación tecnológica progresiva que actúa con más efectividad sobre bulbos pilosos en fase anágena de crecimiento. Encontrar todos los bulbos en dicha fase en una misma sesión de tratamiento es improbable, por lo que son necesarias varias sesiones sobre la zona a depilar para tratar todo el vello con una mayor efectividad.

    • La acción de la energía lumínica es selectiva sobre la melanina del pelo. El pelo oscuro y grueso acumula una alta densidad de melanina, por lo que el efecto es mayor que en el caso del pelo claro-fino, que presenta una menor densidad. Con lo cual, en este último caso, el número de sesiones podría ser mayor. Ejerce poca o nula acción sobre los pelos amelánicos (canas).

    • El compromiso del Centro es lograr la máxima reducción del pelo en la zona tratada, dentro de los límites tecnológicos y fisiológicos existentes. En general, esta reducción debe ser de entre el 70% y el 80%, siempre que se realice en personas sin condicionantes hormonales, hereditarias, metabólicas, o de otra naturaleza, que puedan estimular el crecimiento anormal del pelo. Especialmente susceptibles a estos condicionantes son zonas como rostro, areola, línea alba, hombros, pecho, abdomen o espalda. Aunque se suelen conseguir buenos resultados, estos casos son impredecibles, siendo la decisión de realizarse el tratamiento exclusiva del cliente.

    • El número total de sesiones es variable, con una media de 5 a 10, existiendo casos en que con menos se obtendrán los resultados deseados, y otros, donde harán falta más.

    • La periodicidad de las sesiones será entre uno y dos meses. En algún caso excepcional (valorado por la operadora), se podrá incrementar o disminuir esta periodicidad. El cumplimiento de la periodicidad es indispensable para la obtención de los resultados deseados.

    • Una vez finalizado el tratamiento, la duración del efecto de la depilación mediante energía lumínica, según los estudios hasta el momento existentes, es prolongada y variable, y depende de cada persona. Influye en la reaparición del pelo factores hereditarios, hormonales, metabólicos, y de otra naturaleza (menopausia, embarazo, tratamientos médicos, toma de fármacos, stress, etc.), que pudieran estimular el crecimiento del pelo. Por lo tanto, dependiendo de cada caso, puede ser necesaria la realización de alguna sesión periódica para el adecuado seguimiento del resultado.

    • Con el objetivo de alcanzar los mejores resultados posibles, durante las tres semanas anteriores a cada sesión, es aconsejable no eliminar el pelo de raíz en las áreas a tratar.

    • Durante los días posteriores a la sesión debe cuidarse la piel de las zonas tratadas siguiendo las siguientes recomendaciones. Aplicar diariamente un producto no agresivo con propiedades hidratantes, regeneradoras y, en el caso de áreas expuestas, con protección solar. Evitar la utilización de prendas ajustadas. No realizar peelings ni exfoliaciones en las zonas tratadas.

    • Debe ser evitada la exposición al sol y rayos UVA cinco días antes y cinco días después de realizar la sesión, con el fin de impedir que la mayor concentración de pigmento (melanina) sea posible causa de quemaduras y/o manchas cutáneas.

    • Al inicio del tratamiento, el cliente debe informar a la operadora sobre su estado de salud, tratamientos que se haya realizado o se esté realizando, alergias, y medicamentos que haya tomado recientemente o esté tomando, por lo que pudieran afectar al tratamiento de depilación mediante energía lumínica. Así mismo, el cliente deberá poner en inmediato conocimiento de la operadora cualquier modificación en su estado de salud, comienzo de algún tratamiento, o en el caso de empezar a tomar algún medicamento.

    • El tratamiento de depilación mediante energía lumínica está contraindicado durante el periodo de gestación. En caso de embarazo, el tratamiento tendrá que suspenderse, pudiendo ser retomado una vez finalizado el período de lactancia, o cuando el médico lo recomiende.

    • En la mayoría de los casos no se observan efectos secundarios indeseables. Puede presentarse un leve enrojecimiento y, en algún caso excepcional, producirse una quemadura menor superficial, que tratada adecuadamente con los productos aconsejados por la operadora, remitirá. Otras complicaciones que puede ocasionar el tratamiento muy raramente son: foliculitis, costra, hiperpigmentación, hipopigmentación, púrpura, erosión, cicatriz, fotofobia, aumento transitorio de pilosidad, y/o despigmentación pilosa. En el caso de apreciar alguno de estos efectos lo pondré en inmediato conocimiento del Centro para que puedan realizarme las indicaciones oportunas.


    OBSERVACIONES