Tendencias actuales en estética masculina

Tendencias actuales en estética masculina

En lo que va de año 2019, las tendencias actuales en estética masculina han logrado transformar por completo lo que es el mundo de la moda, con gran diversidad tanto en cortes y peinados como en vestimenta.

Las tendencias actuales en estética para el caballero, es una de las más variantes de la estética en general. Es posible conseguir tendencias masculinas con distintos estilos que se amolden al gusto de cada quien.

Tendencias actuales en estética masculina en Latinoamérica

Para nadie es un secreto que la belleza masculina en Latinoamérica es incomparable y notoria ante el resto del mundo, esa imagen tropical que caracteriza al hombre latino es una de las que marcan mayor tendencia a nivel internacional.

En esta área del mundo, se marca notoriamente la moda en el área de la barbería. Desde un tiempo hasta la actualidad, la barba ha sido uno de los puntos referenciales del estilo o moda masculina en Latinoamérica, los hombres que se preocupan en su apariencia suelen ocuparse en primera instancia en su bello facial, esto generó una explosión en los negocios de barbería convirtiéndose en centros especializados de estética masculina.

Las barbas más vistosas en durante el año en curso son:

1.- La barba pobre: Este es un estilo de barba muy frecuentado en los hombres que no poseen gran cantidad o volumen de vellosidad facial, también conocida como como bigote dirtbag o perilla de los 90, siendo esta la barba válida para todos los caballeros.

2.- La barba exterior ultra marcado: Una barba para los hombres que poseen un mayor volumen de vellosidad facial, siendo el estilo favorito para muchos hombres y mujeres, esta se realiza con cortes a maquinilla efectuando líneas pronunciadas para lo que es el perfil exterior.

3.- Barba de mejillas altas: A finales del 2018 ya se observaban estas barbas pobladas, sin embargo, en el 2019 se continuó la tendencia de las mejillas pobladas, donde el volumen de la vellosidad de la barba llega hasta el pómulo y dejando un bigote notorio, es necesario para estas barbas que se mantengas acondicionadas y peinadas para conservar el look tendencia.

El mercado de la belleza en los países de América Latina, en la rama del textil mantienen los estilos tropicales por el clima de esta región, todo esto mesclado con un estilo retro vinculado a los 90.

Tendencias actuales en estética masculina americana

La moda masculina en Estados Unidos es muy similar a la latina, tomando en cuenta que en los últimos años el nivel migratorio de latinos al sector americano ha incrementado notoriamente, a pesar de esto, es posible destacar que en esta parte del mundo la estética masculina se centra en los cuidados corporales y el uso de las marcas más vendidas.

En América, los hombres frecuentan los salones de belleza, mejor conocido como Spa, donde estos se incorporan faciales, manicuras y pedicuras.

El hombre americano es uno de los que cuidan mejor su figura, estos tienden a tener una estructura corporal bien definida ya que estos se mantienen en el mundo del fitness con la finalidad de tener un gran volumen y definición muscular.

En cuanto a la vestimenta, el estilo retro o vintage también es notorio, sin embargo, esto dependerá de la época del año. Curiosamente, los colores que se han utilizado hasta la fecha han sido las tonalidades brillantes y alegres, tales como las tonalidades rojas, anaranjadas, coral y los rosas intensos como el rosa peacock.

Tendencias actuales en estética masculina en Europa

En esta área del mundo suelen romper un poco los estándares del continente americano, tomando en cuenta que las condiciones climáticas son muy distintas, las temperaturas en el verano sobrepasan los 30° y en el invierno están bajo cero.

El hombre europeo es característico por mantener una moda que le genere comodidad sin importar la ocasión, mientras lo mantenga en fresco en la época del verano y esté abrigado en el transcurso del invierno.

Cuando hablamos de las tendencias actuales en estética masculina europea nos imaginamos a ese hombre de estilo retro marcado entre los 70 y los 80, combinado con prendas contemporáneas en lo que son pantalones, gorros y capuchas, sin embargo, lo que son los abrigos, suéteres y chaquetas, mantienen su estilo vintage.