Diferencias de la piel masculina y la femenina
Comprendes la piel: ¿en qué se diferencia la piel masculina y femenina?
Los hombres quieren que su piel luzca y se sienta saludable. Y, al igual que las mujeres, se enfrentan a problemas como la sensibilidad de la piel, el acné y el envejecimiento, pero la piel varía según el género. La piel masculina, tanto en la cara como en el cuerpo, tiene algunas características que difieren de la piel femenina y, con el afeitado regular, a menudo también se trata de manera diferente. Debido a esto, los hombres se benefician de un enfoque personalizado del cuidado de la piel para ayudar a mantener su piel en su mejor forma natural.
¿Cuáles son las diferencias?
La hormona testosterona determina las características masculinas de la piel y le da una estructura diferente a la piel femenina. Si bien la piel de cada hombre es única, en general, la piel masculina, tanto en la cara como en el cuerpo, es más gruesa, más grasa y envejece de manera diferente.
Grosor
- La piel masculina es, en promedio, aproximadamente un 20% más gruesa que la piel femenina. Contiene más colágeno y tiene una apariencia más firme y firme.
- El contenido de colágeno de la piel masculina se reduce a un ritmo constante. La piel femenina se ve afectada más adelante en la vida, especialmente después de la menopausia. Entonces, la piel femenina se adelgaza más drásticamente y los efectos son más pronunciados que en la piel masculina.
Oleaginosidad
- Los hombres tienen glándulas sebáceas más activas y, por lo tanto, más poros que las mujeres. Tanto sus glándulas sebáceas como sus poros son más grandes que los de las mujeres.
- La producción de sebo es el doble que la de las mujeres, por lo que la piel masculina es más grasa y brillante que la piel femenina. Como resultado, su pH es más bajo que el de la piel femenina y es propensa a las impurezas y al acné.
- Los machos adultos son menos propensos a la piel seca que las hembras adultas.
Envejecimiento
- Los signos de envejecimiento aparecen más tarde en la piel masculina, pero los cambios ocurren más rápidamente una vez que comienzan.
- Los hombres son los más afectados por la piel flácida combinada con ojos hinchados y ojeras que los hacen parecer cansados.
- Los hombres también tienen arrugas , aunque a menudo son menos preocupantes que para las mujeres. Las arrugas masculinas ocurren más tarde que las arrugas femeninas pero, cuando aparecen, están completamente estriadas.
El afeitado regular hace que la piel masculina se estrese más que la femenina
- En promedio, los hombres que se afeitan someten su piel a 16.000 afeitados promedio a lo largo de su vida.
- La piel se vuelve más sensible y reacciona más rápido.
- El afeitado diario estresa la piel y puede causar irritación. Elimina la capa superior de células de la piel, exponiendo la piel inmadura que es particularmente sensible a las influencias externas.
- Hasta el 40% de los hombres tienen problemas de piel relacionados con el afeitado. Los hombres más jóvenes y de piel clara son particularmente propensos.
- Una navaja de afeitar desafilada y / o una lubricación insuficiente durante el afeitado pueden provocar mellas y cortes, quemaduras y protuberancias.
Cómo cuidar la piel masculina
Debido a que la piel masculina es diferente a la femenina, se beneficia de un enfoque dedicado al cuidado de la piel y de productos que respetan sus atributos biológicos únicos.
Es importante afeitarse con cuidado, especialmente para las personas con piel sensible o afecciones cutáneas como el acné y la dermatitis atópica :
- Protege y lubrica la piel con productos para el afeitado . Estos deberían ayudar a que la navaja se deslice suavemente sobre la piel para evitar rasguños y cortes. También deben ser suaves y calmantes para la piel sensible : los productos agresivos pueden eliminar los lípidos naturales de la piel que ya están bajo presión a medida que se elimina la capa superior de células de la piel. También recomendamos productos de afeitado que contienen propiedades antibacterianas para proteger la piel de las irritaciones del afeitado.
- Use una navaja de afeitar limpia y afilada para un afeitado más apurado y para evitar quemaduras o golpes de afeitar.
- Aféitate en la dirección en la que crece el cabello, no en su contra.
Los humectantes y productos antienvejecimiento para hombres deben tener una textura ligera. Los productos ricos y grasosos pueden no ser bien tolerados por la piel sensibilizada por el afeitado.