¿Por qué estética masculina sigue siendo relevante?
¿Por qué estética masculina sigue siendo relevante?
La estética masculina fue durante mucho tiempo un tema de tabú entre los caballeros, ya que era visto con malos ojos que un hombre se sometiera a procedimientos estéticos, cosa que se declaró como “asuntos concernientes a las mujeres” desde hace mucho tiempo.
Sin embargo las últimas décadas han modificado el pensamiento de las sociedades y es mucho más común que los caballeros estén a favor de los tratamientos de estética masculina. Conozcamos entonces las implicaciones que hacen que la estética masculina siga siendo relevante en nuestro tiempo.
Razones por la que los caballeros escogen la estética masculina
Los hombres que se someten a tratamientos relacionados con la estética masculina, ya sea cirugía, cremas, inyecciones o cualquier otro procedimiento, en la opinión de muchos profesionales, lo hacen por tres razones:
- Aumento del atractivo para la selección de pareja.
- Templar rasgos faciales caracterizados agresivamente.
- Mantener una apariencia juvenil para competir en el lugar de trabajo.
¿Qué hace a los hombres tan especiales?
Para permitir que el mercado cosmético masculino alcance su potencial, los médicos han tenido que analizar y comprender qué hace que los hombres sean únicos tanto biológica como conductualmente.
Una revisión de la literatura científica sobre anatomía facial documenta diferencias anatómicas sustanciales entre géneros. El cráneo masculino no solo es único en su tamaño general más grande, sino también en su forma única.
Los hombres constantemente subutilizan los servicios de atención médica preventiva en comparación con las mujeres, independientemente de sus ingresos o su origen étnico, incluso cuando se tienen en cuenta los servicios reproductivos.
- Cómo acabar con los efectos secundarios de la depilación láser CL
- Depilación definitiva hombres espalda
- Tratamiento de Belleza Para Hombres Barcelona
- Belleza masculina: ¡deja de hacer tonterías!
Cuando los hombres van al médico, tienden a ser pacientes pasivos. Son más propensos a tener visitas médicas más cortas, menos propensos a hacer preguntas, a prestar menos atención a los cambios corporales y tienden a visitar al médico más tarde en el transcurso de su condición que las mujeres.
El mal comportamiento preventivo de la salud de los hombres también se extiende a su cuidado dermatológico. Los hombres tienen menos probabilidades de visitar a un dermatólogo.
Es por esta razón que las profesionales se han dedicado a canalizar de manera eficaz el enfoque de la estética, dándole a los caballeros un punto de vista mucho más cómodo y atractivo, de modo que cada vez son más los hombres que optan por tratamientos de estética masculina.
Envejecimiento y belleza masculina
Debido a su mala salud y comportamiento de protección solar, los hombres envejecen mal en comparación con las mujeres.
Los hombres desarrollan arrugas a una edad más temprana. Dado que los hombres tienen menos grasa subcutánea a todas las edades, desarrollan más pliegues y rítidos profundos con una importante pérdida de volumen.
A pesar de su envejecimiento facial acelerado, no todos los hombres están tan preocupados por el proceso de envejecimiento como las mujeres. Los hombres no buscan la perfección, pero quieren mantener una apariencia juvenil. También son menos específicos en sus preocupaciones y tienden a no enfocarse en un área en particular.
Los hombres también son más difíciles de tratar ya que hay muy pocos datos sobre los ideales de belleza en los hombres en cuanto a estética masculina.
¿Seguirá la estética siendo un dominio únicamente femenino?
Históricamente, la clínica estética siempre ha sido dominio de pacientes femeninos más que masculinos. Además del hecho de que posiblemente las mujeres estén más involucradas en su apariencia, ha habido un estigma de larga data contra los hombres que buscan cirugía plástica y otros tratamientos cosméticos no quirúrgicos para verse mejor.
Estos estereotipos son cada vez más desafiados. Las estadísticas revelan que en el Reino Unido, la abrumadora mayoría de los procedimientos cosméticos quirúrgicos (91%) todavía se realizan en mujeres.
En los EE. UU, los números son ligeramente más altos, ya que los hombres tuvieron el 13% del número total de procedimientos de cirugía estética en 2016, reconociendo también que hay muchos tipos de pacientes masculinos con diferentes necesidades y solicitudes.
¡Los hombres quieren tratamientos de estética masculina!
Los hombres quieren procedimientos cosméticos, pero a menudo son reacios a tenerlos porque la sociedad dicta que no deberían hacerlo.
Muchos hombres quieren cirugía plástica y tratamientos no quirúrgicos, y muchas mujeres quieren que sus hombres también los tengan. Sin embargo hay mucha resistencia; y la razón principal para eso: las normas sociales le dicen a los hombres que es para las mujeres.
Pero los hombres no deberían ser una minoría, por lo que se ha trabajado en pro de que sea más socialmente aceptable.
El mensaje adecuado para los caballeros
Por supuesto, para la mayoría de los profesionales no es factible abrir una clínica dirigida exclusivamente a hombres. Pero hay otras formas de atraer a los hombres y alentarlos a través de sus puertas.
Como lo atestiguará cualquier profesional de la estética, es importante que todos los pacientes se sientan cómodos al ingresar a la clínica, y eso comienza incluso antes de ingresar a las instalaciones. Cuando se piensa en atraer pacientes masculinos, se toma en cuenta la experiencia general, incluida la proyección de la clínica en sitios web y redes sociales.
Muchas clínicas se ven bastante femeninas y eso desanima a los hombres a tomar tratamientos en dichas instalaciones. Por ello se han tomado cartas en el asunto, y hoy en día muchos establecimientos de estética masculina y femenina tomaron la iniciativa de optar por una apariencia neutral que mantenga cómodos a los caballeros.
Del mismo modo, los productos que los profesionales almacenan y promocionan podrían comercializarse de forma exclusiva para los hombres.
Ciertas gamas de cuidado de la piel están dirigidas más a las mujeres, en su marca y fragancia, por lo tanto se opta por una apariencia relativamente neutral al género y pueden parecer bastante científicas, lo que podría atraer a los hombres.
A los hombres les gusta la discreción y la privacidad, y eso a menudo es más importante para ellos que el costo del tratamiento. Para lograr eso, no se busca operar en una sala de espera abarrotada, más bien se trata de programamos citas para que nunca haya un cruce de más de dos personas.
Los hombres son una población de pacientes muy desatendida, por lo que es realmente importante hacer todo lo posible para atraerlos. Gracias a estas medidas la estética masculina sigue siendo relevante y lo será muchísimo más en un futuro próximo, con el creciente número de caballeros cómodos y a gusto con los tratamientos estéticos.