centro de estetica masculina

10 enfoques innovadores gracias a la estética masculina

A través de la historia la vanidad y el cuidado por la imagen han sido relacionados con las mujeres. Sin embargo, hoy en día la estética masculina está dando pasos agigantados debido a la demanda que existe por parte de un gran número de hombres, especialmente los llamados metrosexuales.

Sea en la onda fitness, tratamientos de belleza o intervenciones quirúrgicas, cada día son más los hombres que buscan tener un buena apariencia. Por esta razón las empresas de cosméticas y centros de belleza incluyen en sus ofertas, productos y servicios destinados a la población masculina.

10 enfoques innovadores gracias a la estética masculina

La belleza masculina, en el tope de la demanda de consumo

Según algunos estudios 3 de cada 10 hombres se hacen algún procedimiento estético. El público masculino gasta un promedio del 20% de su sueldo para mantener su apariencia sea en gimnasios, lociones y productos para el cuidado de la piel, tratamientos dermatológicos entre otros.

La industria del cuidado personal y de belleza ha cambiado 360 grados gracias a la demanda de la población masculina. Esto ha obligado a estas empresas a enfocarse en ofrecer productos y servicios innovadores que cubran con las necesidades de estos clientes, cada día más exigentes.

La industria de la cosmética, los gimnasios, las estéticas y cirujanos plásticos deben estar a la vanguardia para satisfacer la creciente demanda, lo que les obliga a tener enfoques innovadores en cuanto a la estética masculina. A continuación los diferentes tópicos que han revolucionado el mundo de la belleza masculina.

  1. Cuerpo y mente sana: Es una de las premisas más antiguas de la humanidad, pero hoy en día ha recobrado cierta importancia ya que algunos hombres han comprendido que hacer ejercicios físicos y mentales pueden brindarles mejor calidad de vida.

De allí que la industria del ejercicio y de la comida han puesto un esfuerzo importante en ofrecer productos atractivos para esta parte de la población.

  1. Procedimientos estéticos: Las compañías especializadas en el cuidado de la piel y otros procedimientos estéticos, están utilizando procesos menos invasivos, lo que permite una recuperación más rápida y menos riesgosa. Entre los más buscados tenemos la fotodepilación y contorno de ojos.
  2. Productos de belleza: La industria de la belleza está sacando al mercado diversos productos para el cuidado de los caballeros entre las que se encuentran cremas, lociones, bloqueadores y perfumes.
  3. Intervenciones quirúrgicas: Los hombres generalmente tienen bien definido el estilo que desean, dentro de las cirugías más comunes están la rinoplastia, la liposucción, la blefaroplastia, ginecomastia y el implante capilar.

Según algunos estudios los hombres entre los 20 y 25 años se preocupan por la apariencia de su piel, los que van desde los 30 a los 50 años se inclina más en reducir sus medidas abdominales.

  1. El Fitness como forma de vida: Cada día aumentan más las personas que asisten a los gimnasios para realizar rutinas de ejercicios multipropósito. Sólo en América latina existen más de 60.000 gimnasios en los cuales se alternan diferentes disciplinas deportivas.
  2. Cuidados de la piel: Así como el hombre tiene como práctica afeitarse en las mañanas, también ha ido incluyendo en esa rutina de higiene facial la exfoliación, la limpieza y la humectación. La industria de la cosmética ha considerado las características de la piel del hombre para desarrollar sus productos.
  3. Maquillaje: No podemos decir que dentro de la estética masculina exista una rutina de maquillaje propiamente dicha, pero se han desarrollado algunos productos que pueden ser utilizados por el hombre como las bases con protector solar y humectante. Algunos se atreven a usar incluso corrector para disimular imperfecciones.
  4. Cuidados del cabello: Los caballeros también han puesto mucha atención al cuidado de su cabello. A pesar de que no se compara al cuidado que le dan las mujeres, igual hay cosas que se cuidan como el problema con la caspa y la caída del cabello. Hoy en día se pueden encontrar productos especialmente elaborados para hombres.
  5. Suplementos vitamínicos: Si estás teniendo una rutina física que te resta mucha energía y quieres obtener más músculos, tal vez necesites un suplemento vitamínico. Sin embargo, lo mejor es que mantengas una dieta saludable y con esto tal vez sea suficiente.
  6. Un hombre Fashion: La estética masculina no estaría completa si no se toma en cuenta la moda. Hoy en día los hombres están mucho más pendiente de lo que se ponen y lo que les luce mejor. Es por ello que la industria de la moda ha puesto empeño en satisfacer las exigencias de la población masculina.