Consejos que tienes que saber antes de someterte a un tratamiento estético
El cuidado estético se ha vuelto particularmente popular entre la población masculina.
Los hombres quieren una apariencia más joven, fresca y cincelada. Con el desarrollo de tecnología y técnicas para el cuidado estético, ahora es posible lograr resultados con un tiempo de recuperación muy corto y un resultado natural.
Aquí te dejo algunos consejos que como hombre te pueden interesar y debes considerar antes de que reserves una cita para un tratamiento estético:
Lee reseñas en línea
Las buenas reseñas son una muestra de que los tratamientos son de calidad. Los buenos resultados y los pacientes contentos, son una excelente señal de que estás sometiéndote a tratamientos con los profesionales correctos.
Encuentra un profesional calificado
Si decides someterte a un procedimiento estético, probablemente tendrás tu lista de cirujanos a seleccionar. Elije uno que sea especialista en el procedimiento que quieres realizarte y que esté certificado en esa especialidad médica. Ten cuidado con las certificaciones engañosas de tableros no reconocidos o auto-designados.
Investiga detenidamente antes de elegir
Busca un especialista que esté certificado con años de experiencia. Asegúrate de que sus credenciales sean reales y asegúrate de que estén en la lista de un organismo regulador.
Examina los resultados anteriores
Busca fotografías de sus trabajos “antes” y “después” que muestren diferentes resultados y los demuestren. Las imágenes deben ser consistentes en términos de luz y fondo. Sin embargo, recuerda que los resultados pueden variar de un paciente a otro y es posible que no reflejen los resultados individuales que pueden lograr en ti.
Conoce a tu cirujano
Cuando hayas hecho la elección del cirujano de tu preferencia , programa con el una consulta. El cirujano evaluará la parte de tu cuerpo que deseas tratar, como también evaluará todo tu historial médico. Tu cirujano debe tener una imagen clara de tu estado de salud. Entonces, no ocultes ningún problema. No omitas contar un problema que tuviste. Incluso si crees que no es importante. Cuando se trata de tu salud, todo lo menor importa.
Factores a considerar
La cirugía estética cambia tu apariencia, altera y remodela partes de tu cuerpo que que no se ven como deseas. Antes de que continúes a someterte a procedimientos o tratamientos estéticos, considera:
- Tus expectativas. Si esperas que la cirugía estética te convierta en otra persona seguramente te sentirás decepcionado. No cuentes con los procedimientos estéticos para obtener una mejora en tu vida social.
- Gastos. La mayoría de los planes de seguro médico no cubren la cirugía estética. El costo varía según el procedimiento. Además, considera que cualquier atención de seguimiento o procedimientos correctivos tendrán un costo adicional.
- Riesgos. La insatisfacción es posible después de cualquier tipo de cirugía o procedimiento estético. Las complicaciones quirúrgicas también son posibles.
- Recuperación. Después de los procedimientos estéticos, es posible que necesites días, semanas o incluso meses para recuperarte. Comprende los efectos físicos que podrían ser parte de tu recuperación, y también cómo podría afectar aspectos de tu vida personal y profesional.
Cualquiera que sea tu caso, recopila información confiable sobre esta importante decisión, es imprescindible que estés bien informado. Después de todo, estamos hablando de tu salud física, apariencia y, sobre todo, de tu salud en general.