La depilación láser masculina

7 cosas que nunca creerías de depilación masculina

Cada vez es mucho más frecuente el eliminar el vello corporal en los hombres, hubo un tiempo en el que si un hombre se depilaba no era considerado “normal”. Tenías que tener muy buenas razones para hacerlo ya que los prejuicios de la época resaltaban.

Hoy hay distintos métodos para hacernos una depilación y es que los tiempos han avanzado y ya que estamos con el tema aquí te voy a decir 7 cosas que nunca creerías de la depilación masculina así que ponte cómodo y disfruta leyendo este artículo.

Datos curiosos que no creerías de la depilación masculina

Hoy en día no es ningún secreto que muchos caballeros prefieren mantener su cuerpo libre de vellos, algunos con más dedicación que otros, pero es un hecho de conocimiento público.

Sin embargo, estoy seguro de que muchos de los siguientes puntos no los conocías antes, así que te mostraremos las 7 cosas que nunca creerías de la depilación masculina.

  1. La depilación masculina una practica desde la prehistoria

Empezamos fuertes y precisamente con esto el depilado y afeitado masculino existe desde la prehistoria, resulta que el hombre se afeita desde la prehistoria, este descubría que podía decorar su cuerpo de la misma manera que lo hacía con las cuevas y cavernas y empezaron esta práctica.

Y si crees que hoy los hombres se cuidan más que las mujeres pues resulta que esta práctica de afeitarse solo la practicaban los hombres, eran los únicos que hacían esto de depilarse para decorar sus cuerpos.

  1. Depilarse fue un tabú

A pesar que no lo parezca depilarse fue hasta hace pocos años tabú en los hombres, la depilación masculina fue normalizada hace apenas unos par de años, antes los únicos que lo hacían eran deportistas y algunos actores, por depilarte te podían considerar una persona metrosexual y en casos más extremos hasta gay.

  1. Pocos hombres lo admitían abiertamente

En el año 2006 se les hizo una encuesta a hombres y solo el 13,8 % admitió que se depilaban las piernas, solo el 14,7 % se afeitaban el pecho, el 14,9 % se depilaban las axilas, el 2,3 % se afeitaban los brazos y el 30,2 % las partes íntimas.

  1. Antes era mucho menos atractiva la depilación en hombres

Estas cifras 10 años antes eran menores, inclusive ni llegaban a la mitad, hoy en día esas cifras son superadas y muchas incluso doblando las cifras.

En las mismas encuestas se descubrió que a la mayoría de las mujeres mayores a 39 les gustaban los hombres sin depilar y a mujeres menores de 39 les gustaba sin depilar.

  1. Hoy en día es mundialmente aceptada la depilación masculina en un 80%

8 de cada 10 hombres se han depilado alguna vez, esto es debido a que el depilarse se volvió una práctica recurrente y normal en el hombre, ya sea por estética, por apariencia, por comodidad o por practicar algún deporte. Hoy en día muchos hombres se depilan y la mayoría que no lo ha hecho esta abiertos a hacerlo.

  1. Depilarse no hace que los vellos crezcan más gruesos

¿Los vellos suelen crecer más fuertes? Pues no, resulta que esto es solamente un mito. Durante años muchas personas pensaban que depilarse con afeitadoras solía hacer que creciera más rápido y fuerte el vello corporal, si pues esto es muy contradictorio pero eso era lo que se decía.

Pero todo esto tiene explicación, pues resulta que cuando afeitamos los pelos que quedan dan la sensación de ser más gruesos, pero esto es solo porque lo que cortamos fue la parte final del vello o sea la punta y esto hace la sensación de ser más grueso. Y si el vello es más oscuro es porque el nuevo pelo no ha sido expuesto ni a químicos ni al sol.

  1. Los hombres prefieren la depilación laser

La depilación láser es la más efectiva de las maneras de depilarse, esta ofrece el mayor tiempo sin vello a una persona, la luz que es aplicada en la piel destruye el folículo, de esta manera el vello se va volviendo más fino y débil hasta desaparecer.

Esta técnica también es la más cara pero también de las más solicitadas gracias a su efectividad. Este obviamente también tiene desventajas como el precio o el hecho de que hay que tener cuidado si se tiene una piel sensible ya que esta técnica podría producir quemaduras.

Estas fueron las 7 cosas que no creerías acerca de la depilación masculina, y si aún no te has depilado que esperas para hacerlo, cuando un hombre se depila suele sentir comodidad y libertad.