Tratamiento facial hombre Barcelona

¿Por qué soy un apasionado de ventajas en los cuidados de los hombres (y tú deberías serlo también)?

Cuidado personal, si estoy seguro que no muchos hombres están tan cómodos con esta palabra, muchos al “cuidarse de más” se sentirán un tanto metrosexuales, pues “un hombre no debe de estar tan al cuidado de su aspecto o su salud.

Los hombres no suelen animarse mucho con este tema gracias a que es un poco tabú, este es un tema que suele traer muchos prejuicios entre los hombres. Pero te diré algo, soy un apasionado de los cuidados masculinos y no te pierdas este artículo que te diré porque tú también deberías de serlo.

Ventajas del cuidado personal en los hombres

Muchos hombres se comportan de manera prejuiciosa con este tema, no suelen estar muy familiarizados con el concepto de cuidado personal, hoy en día esos prejuicios se han dejado atrás y son muchos los hombres que cuidan de sí mismos incluso igual o más de como lo haría una mujer.

Por ciento tienes que tomar en cuenta algo, esto no está mal no te hace menos hombre que es algo que piensan muchos, el cuidado personal es algo muy importante, tiene muchas ventajas de las que te podrás aprovechar, además que lo más probable es que si le dedicas más tiempo a esto seguro que te sentirás mejor contigo mismo.

El cuidado personal empieza con buenas practicas, con esto me refiero a tener buenos hábitos en cuanto el aseo, la comida, el vestido, la higiene y el aspecto personal.

Vivimos en una sociedad en donde la imagen de alguien puede hablar mucho sobre esta además que la apariencia es importante para las relaciones personales. Y esto va más allá del materialismo, una apariencia externa descuidada puede llegar a producir un rechazo social.

Las buenas prácticas empiezan con el aseo e higiene personal, ya sea limpiar el rostros de manera regular que es un hábito que los hombres no tienen tan incorporado a su día a día como las mujeres, si es cierto que las mujeres usan maquillaje y tienen que mantener su rostro limpio, pero el hombre también acumula suciedad y grasa que es importante limpiar antes de ir a la cama.

  • Depilación

Recortar el vello corporal también es una buena práctica en el cuidado personal, vale que esto tampoco lo tienen que llevar tan lejos, si es cierto que a muchas mujeres les gusta los hombres sin depilar y no a todos los hombre les gusta la depilación, pero semanal mente puedes recortar esos pelos nasales y los que tienen pelos en las orejas, que más que atractivos se ven es antiestéticos.

  • Higiene bucal

La higiene bucal también es fundamental, esto no solo te evita problemas en tus dientes y encías, sino que también evita el mal aliento y eso es algo muy desagradable, el cepillarse después de cada comida, usar hilo dental y enjuague bucal nunca está de más.

  • Aspecto de uñas y manos

Limpiar y recortar las uñas de manera regular es muy importante, te diré un dato que quizás no sepas, las manos de un hombre son una de las partes del cuerpo de las que las mujeres se sueles fijar más. Recórtalas con regularidad y limpia debajo de estas y darás la sensación de higiene.

  • Cuidados para el cabello

Cuidar el cabello con acondicionador es una práctica que deberías hacer más seguido, muchos hombres tienen como atractivo principal su cabello o su peinado, aun así cuando este esta corto, el uso de acondicionadores aportara brillo y seguridad a este, es muy buena idea aplicarlo después del shampoo.

  • La alimentación

Comer de manera sana. Deberías desarrollar hábitos alimenticios adecuados, sobre todo si estas en un entrenamiento que esta también es una de las buenas practica que deberías de hacer de manera más seguida, hacer ejercicio de vez en cuando y llevar una dieta sana no solo te hará verte bien, sino que te hará sentirte muy bien contigo mismo.

No es necesario llegar a ser un apasionado con el tema del cuidado personal, pero si deberías considerar preocuparte más por verte y sentirte bien, no solo mejorara tu día a día como persona, sino que también mejoraras a la hora de relacionarte con los demás.

Recuerda que tienes que dejar los prejuicios atrás, hoy en día es muy normal y aceptado que un hombre vaya a por ejemplo un sitio de depilación, o tenga en su baño cremas y lociones para aplicarse, preocúpate más por tu cuidado personal y podrás notar un cambio en lo personal y en lo social.