Cómo acabar con los efectos secundarios de la depilación láser
La depilación láser es uno de los tratamientos estéticos que más demanda posee en la actualidad, ya sea por mujeres o por hombres. El número de estos últimos ha ido aumentando progresivamente, a tal punto de que existen centros estéticos que se dedican a atender única y exclusivamente al público masculino.
Algunas veces la depilación láser puede traer consigo efectos secundarios que generan molestia o frustración. Es por ello que siempre debes acudir a los profesionales como CL Estética Masculina, si deseas eliminar el vello corporal de manera definitiva o momentánea, sin sufrir efectos secundarios molestos.
Los inicios de la depilación
La depilación ha existido desde hace mucho tiempo, y en un principio los métodos no eran los mejores, pues casi siempre se manifestaban efectos secundarios que generaban molestia o frustración en quienes decidían optar por ella.
Con el paso de los años, la técnica del depilado ha ido evolucionando. En la actualidad una de las mejores y más comunes es la depilación láser, con la cual se puede eliminar el vello corporal de manera definitiva, momentánea o parcial.
Existen muchos centros que realizan este tipo de tratamiento. Para los hombres la mejor opción es la de CL Estética Masculina, ya que cuentan con los medios más vanguardistas, así como el personal más calificado para realizar esta labor.
Si bien es cierto, la depilación láser no representa mayores riesgos para la salud, pues es un método no invasivo, algunos usuarios de ella pueden manifestar molestia o frustración, que pueden resultar ser muy molestos.
Conoce cómo disminuir los efectos secundarios de la depilación láser
Los efectos secundarios existen y estos pueden ser permanentes o temporales, es por ello que siempre que decidas realizarte una depilación láser, acudas a un experto. En caso de sentir las molestias que verás a continuación, te recomendamos acudir a un médico o un experto en depilación láser.
Efectos secundarios que puedes sentir:
- Cicatrices producto de quemaduras: aunque no es muy común, pueden quedar cicatrices producto de la depilación láser. Esto se debe principalmente al propio láser, a pesar de ello, esta técnica sigue ganando terreno, pues cada vez es más perfeccionada.
- Hipopigmentación / Hiperpigmentación: básicamente estos son cambios en el color natural de la piel producto de un aumento o disminución en la producción de pigmento en la piel. La hipopigmentación es un aclaramiento de la piel, mientras que la hiperpigmentación es un oscurecimiento de la misma. Esta última puede ser tratada mediante la utilización de agentes blanqueadores.
- Lesiones oculares debido al láser: es primordial la utilización de lentes especiales cuando se utiliza un láser, ya que la luz emitida puede ocasionar daños en los ojos de los pacientes.
- Infecciones: se pueden presentar bacterias, virus y hongos, es por ello que después de una sesión se utilicen cremas antibióticas para minimizar el riesgo de padecer alguno de ellos.
Los efectos secundarios temporales de la depilación láser son los siguientes:
- Hinchazón: esta se puede presentar alrededor del folículo tratado, pero no temas, dura un máximo de tres días y se pueden aplicar cremas para ayudar a disminuir este efecto.
- Dolor leve y hormigueo.
- Picazón leve en la zona donde se aplicó el láser.
- Enrojecimiento: es muy común este efecto secundario, sobre todo en los tres siguientes días después del tratamiento. Este se puede combatir con el enfriamiento de la zona una vez haya terminado la sesión de depilado.
- Moratones: estos se deben a los pequeños entumecimientos de las zonas tratadas con el láser, duran poco tiempo también.
- Hemorragias: estas derivan del daño causado a un vaso sanguíneo y duran de tres a cinco días, por lo cual son temporales, aunque si esto ocurriera, se debe informar al especialista para evitar alguna infección a futuro.
- Formación de costras: no todos los láseres causan la formación de costras. Lo ideal es llevar a cabo un tratamiento postoperatorio para disminuir este efecto secundario.
Es un método seguro y no invasivo
Al ser un método no invasivo, los efectos secundarios no suelen ser recurrentes, sin embargo, como todo tratamiento, se pueden presentar. Es por ello que siempre se debe acudir a un especialista, de esta manera estos riesgos pueden ser minimizados por completo.
En CL Estética Masculina, los profesionales se aseguran de brindar un excelente servicio y de calidad, por ello sin duda alguna, son tu mejor opción si deseas realizarte una depilación masculina en Barcelona u otro tratamiento estético.
Si tienes dudas, contacta con nosotros y te ayudaremos directamente.