Cómo reutilizar tus ventajas en los cuidados de los hombres una, y otra, y otra vez
Cómo reutilizar tus ventajas en los cuidados de los hombres una, y otra, y otra vez
Es cierto que hoy en día hay muchos hombres que dedican su tiempo al cuidado personal y de su imagen, pero muchos otros hombres con prejuicios no ven estos hábitos como muy masculinos.
- Depilación definitiva hombres espalda
- 8 maneras en que tratamiento facial masculino va a cambiar nuestra forma de vida
- ¿Por qué estética masculina sigue siendo relevante?
Aunque esos prejuicios se han dejado atrás con el tiempo aún hay hombres para los que este tema se considera tabú. Pero lo cierto es que los cuidados personales son importantes no solo por estética sino por salud, ahora te hablaré sobre las ventajas del cuidado personal en los hombres. ¡No te lo pierdas!
El cuidado personal masculino y sus grandes ventajas
El cuidado personal se trata de tener buenos hábitos en cuestiones del aseo, la comida, el vestido y el aspecto personal. Y no es una cuestión de narcicismo y materialismo, más bien se trata de autoestima y de salud. Si eres capaz de verte bien entonces te sentirás bien, además al sentirte bien las personas te verán de una manera distinta.
Como dije también la salud es importante, cuando ocupas más tiempo en tu cuidado personal también puede ser beneficioso para tu salud. La salud es algo muy importante así que esa sería una muy buena razón para dedicarle más tiempo a tu cuidado personal.
Y si te preguntas que buenos hábitos puedes adoptar para mejorar tus hábitos pues lee atentamente.
Tener un rostro aseado, si las mujeres acostumbran a limpiar su rostro por obvias razones, pero nosotros los hombres también tenemos que acostumbrarnos a esto, nuestro rostro suele acumular suciedad, polvo y grasa así que es importante lavar la cara a diario antes de acostarte, para ayudarte con esto puedes adquirir algún gel o crema, y tener un pañuelo para limpiar el sudor a lo largo del día.
El recorte del vello corporal, el hombre es bien sabido que es más peludo que la mujer, sin embargo la depilación masculina no era muy practicada de un tiempo para acá aunque la depilación ha sido costumbres de muchos hombres, pero de todos modos no hay que ser extremista, puedes deshacer te de algunos vellos que más que atractivos son en realidad antiestéticos.
Si suelen crecerte pelos en la nariz o en las orejas sería una buena idea que los cortes. Así también si deseas utilizar barba mantenla aseada y pulida, no es necesario depilarte por completo pero debes saber cuándo algo no se ve bien.
Higiene dental, creo que no es necesario profundizar en esto, todos sabemos lo importante que es la higiene dental no solo por apariencia sino por salud. Cepillarse después de cada comida, utilizar hilo dental y aplicar enjuague bucal, mantén estas prácticas para evitar enfermedades y mantener tu boca limpia.
El cuidar de nuestro cabello, como muchos sabrán el cabello y peinado es uno de los principales atractivos de muchos hombres así que sería bueno que lo cuides muy bien, mantente con un buen corte y usa acondicionador que le aportara brillo y suavidad a tu cabello.
Cuidar de la limpieza de nuestras uñas. Hombres les voy a dar un dato, las mujeres suelen mirar mucho las manos de un hombre así que deberías de tenerlas prolijas, unas uñas largas y con mugre no son nada atractivas para una mujer, recorta tus uñas con regularidad y sobretodo límpialas, además como agregado puedes utilizar alguna crema humectante.
Usa cremas para afeitar, el momento de afeitarte utiliza estas cremas, estas protegerán la piel de tu rostro de las agresiones que puedan ocasionarte las hojas de afeitar, por cierto, el mejor momento para afeitarse es después del baño ya que los poros están dilatados y el vello sale con facilidad.
Después de afeitarse es fundamental aplicar alguna loción o un after shave, de esta manera tus pies estarán humectados además de que aportará un delicioso aroma.
Hacer ejercicio, no es necesario que estés en el gimnasio las 24 horas, puedes conseguir alguna rutina suave que hacer en casa, lo importante es sentirse bien. Acompañado con esto también puede mejorar tus hábitos alimenticios que aporten a mejorar tu estado físico.
Como verás, eso de ocupar más tiempo en tu cuidado personal va más allá de lo estético, es una cuestión de salud. Aplica estos consejos y verás como no solo cambiará la manera en la que te ves a ti mismo, sino que cambiará la manera en la que los demás te ven.