Clínica estética masculina

Clínica estética masculina

En una clínica estética masculina, se ofrecen servicios médico-quirúrgicos que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Los tratamientos pueden ser invasivos o no invasivos, y se recomienda siempre la evaluación y el consejo de un profesional experto para asegurar los mejores resultados.

Vamos a explorar brevemente las técnicas médicas más demandadas por los hombres, tanto los modelos profesionales como por el vecino de tu cuadra. En estas técnicas es relevante la posibilidad económica con la que cuente el paciente, porque la mayoría suele ser costosa, así que pocos realmente pueden acceder a ello.

Las técnicas mayormente demandadas en clínica estética masculina

La cirugía masculina es cada vez más normal y frecuente, los constantes cambios culturales, han abierto la posibilidad de romper paradigmas en cuanto al cuidado personal del hombre. Ya poco se oyen recriminaciones y burlas, en cambio, son bien recibidos tantos por los profesionales como por familiares y amigos.

Cabe destacar, que no siempre las intervenciones en la clínica estética masculina, es por razones puramente vanidosas. Existen razones médicas, que requieren la intervención, tal es el caso de la reducción de los párpados o la colocación de prótesis mamarias masculinas para aquellos casos de cáncer de mama (es poso común pero real).

Las intervenciones médicas más comunes son:

  1. Ginecomastia: es el exceso de tejido graso en las glándulas mamarias masculinas. Para eliminarlo, se realiza una operación ambulatoria, muy sencilla, que no requiere hospitalización, donde se realiza la reducción de la grasa acumulada en los órganos mamarios.

Aun cuando es una operación sencilla, se contraindica la realización de actividad deportiva en por lo menos 30 días, para garantizar la correcta recuperación.

  1. Rinoplastia: es una remodelación nasal, realizada tanto por motivos estéticos como por motivos de salud causada por problemas respiratorios. Es la cirugía más demandada por los jóvenes, especialmente los deportistas, debido a lesiones donde pueden sufrir de tabique desviado, dificultando la correcta respiración.

Requiere anestesia general, y un periodo de 7 días para recuperarse, por lo que debe guardar reposo y evitar la exposición directa con el sol.

  1. Abdominoplastia: es un proceso en el que se retira toda la grasa y piel acumulada por años de forma definitiva. Además, se estiran los músculos de la pared abdominal, teniendo como resultado el efecto de vientre plano. Recomendada, para hombres con grandes acumulaciones de grasa y que han perdido peso de forma brusca.

Otras intervenciones

Requiere el uso de una faja postoperatoria por 30 días continuos, mantener un reposo casi absoluto, incrementando la intensidad de movimiento gradualmente.

  1. Liposucción: consiste en eliminar grasa acumulada en zonas como el abdomen, cadera y flancos y en la papada. Es un procedimiento corto, el reposo postoperatorio es de máximo 7 días y requiere el uso de faja en la zona intervenida por un mes.
  2. Aumento de pectorales y glúteos: consiste en la colocación de implantes de silicona en el tórax del varón, para resaltar la forma del pectoral, realizando la incisión por la axila. Y en el glúteo por los pliegues intergluteo. Para esta intervención puede ser utilizada grasa del mismo paciente, para dar un efecto más natural.
  3. Lifting facial y de cuello: ideal para hombres entre de 45 a 60 años, consiste en el estiramiento de la cara o el cuello, para dar un aspecto rejuvenecido a la piel. Se toma grasa de otras áreas del cuerpo para ser infiltrada en las zonas que deben rellenarse y por las orejas se hace la elevación y estiramiento requerido.
  4. Tratamiento facial hombre Barcelona
  5. Definición y dolores de espalda comunes que todos tenemos
  6. Colaboradores

El proceso de recuperación es de 2 semanas.

  1. Rejuvenecimiento de los párpados: o blefaroplastia, consiste en la eliminación del exceso de piel y las bolas grasas que aparecen debajo de los párpados. Tanto por estética como por salud, es recomendada por hombres de mediana edad. La operación ayuda a eliminar el efecto de la mirada cansada.

También existen servicios, como los prestados en las Clínicas Diego de León, para ayudar al cliente a solucionar problemas como la eyaculación precoz, problemas de erección, trasplante de cabello o la falta de deseo sexual. La apertura cultural, también ha sido de ayuda para que los hombres puedan ser más abiertos con estos temas.

Esperamos que la información sea de valiosa utilidad para ti o para recomendar a un amigo.

una Clínica estética masculina