Estética masculina
La estética para hombres se ha convertido en una tendencia cada vez más popular en el mundo actual, donde los hombres buscan cuidar su aspecto físico y mejorar su autoestima. La demanda de tratamientos estéticos para hombres ha ido en aumento, no solo en lo que se refiere a la grasa abdominal y la eliminación de arrugas, sino también a la depilación láser, el cuidado de la piel y el cabello, la eliminación del exceso de vello corporal y facial, entre otros tratamientos. En este sentido, las clínicas y centros de estética masculina han ido adaptándose a estas necesidades y ofreciendo un amplio abanico de servicios para satisfacer las exigencias de sus clientes.
No es de extrañar, pues el mundo cambiante y acelerado mundo en el que vivimos, nos lleva a estar más atento a nuestra salud, y aspecto, principalmente por sumar al amor propio del hombre, como para sentirse más atractivo hacia las posibles parejas, o para la pareja actual.
Estética para hombres: Lo que ellos necesitan de la estética masculina
Cada vez es más común ver espacios dedicados 100% para el público masculino, donde puedan recibir las atenciones que requieran y sentirse seguros y tranquilos. Porque ha ocurrido, que el frecuentar sitios donde le publico principal es femenino, han sido tildados de ser gais, cuando solo son hombres interesados por su presencia.
Lo bueno, es que, al ser cada vez más común, es más fácil para todos comprender las nuevas dinámicas que se han venido dando en cuanto al cuidado personal del hombre. Sin embargo, así como existen hombres 100% preocupados por su bienestar, sigue existiendo otro lado de la población que solo se preocupa lo mínimo o nada.
Para ellos, lo que más necesitan de la estética masculina, es hallar la asesoría de profesionales que le orienten de que corte usar, las ropas que le sienten mejor, depilaciones generales, tratamientos faciales y corporales.
Otras de las demandas que va en aumento, es el uso de tintes y cremas, muchos se preocupan por estar presentables y bien pulidos, y eso requiere retocar las canas de vez en cuando; así como tener la disciplina de aplicarse cremas para proteger el rostro. Tal cual como lo hacen las mujeres.
Estadísticamente, siempre ha existido la preocupación por la estética masculina, anteriormente la proporción está, 80% que no lo hacía vs. 20% que sí, actualmente es más del 80% el que se preocupa por su aspecto.
Diferentes tendencias de la estética masculina
El hombre común, que solo se dedicaba a trabajar, comer, dormir, procrear, seguir trabajando, ver deportes y morir; dejo de existir, o son escasos los que siguen ese patrón. Hoy día, con la revolución sexual, las nuevas tendencias laborales y el enfoque de preocuparse más por la salud; ha desarrollado distintas tendencias de la estética masculina.
Por si no los conoces, aquí te dejamos una lista de las tendencias que han venido apareciendo a través de los años:
Principales tendencias
- Espornsexuales, es la nueva tendencia del hombre que se dedica a invertir horas en el gimnasio para mantener un cuerpo de superhéroe y un aspecto bien cuidado y pulido. El nombre es la mezcla de la palabra sport y porn. Los artistas que resaltan en esta categoría son Cristiano Ronaldo y Nick Youngquest (imagen del perfume Invictus).
- Lumbersexuales: el típico macho alfa, con aspecto de leñador, despreocupado por la estética. La contrafigura del metrosexual.
- Metrosexuales, tendencia nacida durante los años 90, por la proliferación de hombres que mostraban marcadas tendencias a preocuparse por su imagen personal, usando cosméticos para cuidar su cuerpo. David Beckham es el principal icono de esta tendencia.
- Muppies, es la mezcla de millenials y yuppies, para hacer referencia a los hombres de edades comprendidas entre 25 y 35 años, amantes de la tecnología, Freelancer, preocupados por el ambiente, la salud y la naturaleza.
- Fofisanos, término creado por Mackenzie Pearson a través de las redes sociales, por la tendencia de hombres luciendo barriguitas en compañía de mujeres tipo 10.
- Hipster, amantes del vintage y la supertecnología, aunque su aspecto lo puedes tomar por “descuidado”, la realidad es que solo es anticuado, por lo general están perfectamente arreglados.
- Estética para hombres
Lo cierto es, que, desde las figuras públicas más reconocidas, como presidentes, actores y deportistas; hasta el común trabajador, en todos los ámbitos existen los caballeros que se cuidan y los que no. Y esta tendencia definitivamente continuará en aumento.
Esto nos demuestra que la estética masculina está posicionándose con el respeto que merecen todos aquellos que disfrutan de realizar rutinas de ejercicio, que los mantenga en forma y les consientan cuando están cansados. Este lado de la industria, está dando el respeto que todos se merecen y la atención que requieren.