Cuidados de la piel masculina
¿Te has lavado la cara solo con el jabón que usas para las manos?
¿Nunca has usado, mucho menos comprado, una crema hidratante? Gracias al gran volumen de opciones de productos, el cuidado de la piel puede ser abrumador en el mejor de los casos y confuso en el peor. Tal vez por eso muchos hombres no tienen una rutina de cuidado de la piel de la que hablar, no quieren esforzarse para resolverlo. O tal vez simplemente no les importa.
Un buen cuidado de la piel es una de las herramientas más poderosas que tenemos contra la mayoría de los problemas comunes que enfrentan los hombres en sus rostros: acné , arrugas e incluso el daño solar. Y tanto a corto como a largo plazo, podría significar la diferencia. construir una rutina de cuidado de la piel desde el punto cero toma solo unos pocos pasos simples, y se sorprenderá de la gran diferencia que verá después de unas pocas semanas de seguirlos.
Paso 1: Limpiador facial
Cuando pensamos en una piel limpia, estamos condicionados a esperar una sensación de sequedad y limpieza impecable. Eso puede sentirse bien en tu cuerpo, pero esa misma sensación en tu rostro es realmente mala. Significa que la barrera protectora de su piel se rompe y que ha eliminado los aceites buenos que la mantienen hidratada. En su lugar, usa un limpiador facial específico que contenga ingredientes humectantes, pero que aún tenga una dosis de ácido salicílico, para controlar suavemente la grasa. Úsalo dos veces al día (mañana y noche).
Paso 2: Humectante
Aplica una crema humectante, ésta evitará que tu piel se sienta seca y, como mucho, la ayudará a mantener la humedad que la mantendrá.
Paso 3:SPF
Debes usar protector solar todos los días. Los rayos ultravioleta del sol, que todos encontramos todos los días a menos que vivamos encerrados sin salir, no solo causan cáncer de piel, sino que también son el factor más importante en el envejecimiento de la misma. El protector solar diario es el producto anti envejecimiento más eficaz que tenemos. Pero la mayoría de los hombres no lo usan por la misma razón que la crema hidratante.
Paso 4: crema de ojos
La crema para los ojos puede mantener tu apariencia fresca. La piel de los ojos es más fina que el resto del rostro, por lo que necesita ingredientes más concentrados y tiende a perder humedad de forma rápida y sencilla. Comienza a usar una crema para los ojos por la mañana y por la noche después de la limpieza, incluso si no haces nada más.
Paso 5: Suero
Los sueros son más potentes que su humectante diario y están destinados a impartir ingredientes activos y nutrientes de manera más rápida y efectiva. La buena noticia es que no importa su piel, existe un suero para eso. La mala noticia es que puede resultar difícil saber lo que necesita. Si eres nuevo en el juego de los sueros, busca uno que aborde una variedad de problemas: por lo general, contendrán ingredientes hidratantes y que fortalecen la piel de los que toda la piel puede beneficiarse. Úselo dos veces al día, después de su limpiador y antes de su humectante.
Paso 6: Exfoliante químico
La exfoliación regular es importante porque elimina las células muertas de la piel que se adhieren a la superficie de nuestro rostro, donde pueden obstruir los poros, evitar que los productos como los humectantes funcionen mejor y hacer que su piel se vea opaca. Pero antes de que todos vengan a decirme que la exfoliación debe estar en la sección para principiantes, escuche esto: los hombres se exfolian cada vez que se afeitan.