Las estrías y la celulitis no volverán a ser un problema

Las estrías y la celulitis no volverán a ser un problema

A pesar de lo común que es la celulitis, también existe una gran cantidad de información errónea sobre qué es, qué la causa y cómo deshacerse de ella.

La celulitis es causada por toxinas en su cuerpo, algunos productos de venta libre para la celulitis pueden afirmar que ayudan a eliminar las impurezas y toxinas del cuerpo. Pero ni su eficacia ni sus afirmaciones sobre las causas de la celulitis están respaldadas por la ciencia. Más bien, la celulitis ocurre cuando los depósitos de grasa subyacentes comienzan a atravesar capas de fibras de colágeno o tejido conectivo debajo de la piel (a menudo en las nalgas y las áreas de los muslos, pero también en los brazos, el estómago y otros puntos problemáticos comunes).

Las mujeres tienden a tener más grasa alrededor de las caderas y los muslos. También menos tejido conectivo de apoyo para mantenerlo todo en su lugar.

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

A pesar de su nombre que suena clínico, la celulitis es solo grasa común que cuelga justo debajo de la superficie de la piel. Cuando esta grasa se acumula, empuja el tejido conectivo fibroso debajo de la piel. Este fenómeno es lo que crea el característico aspecto de “piel de naranja” de la celulitis.

Los lugares favoritos de la celulitis incluyen las caderas, los muslos y el abdomen. Los investigadores llaman a la celulitis una condición “fisiológica” en lugar de una “patológica”. Esa es una forma elegante de decir que la celulitis puede ser un saboteador del traje de baño, pero por lo demás es completamente inofensiva.

¿QUÉ CAUSA LA CELULITIS?

Una percepción errónea común es que si tiene celulitis, debe tener sobrepeso. En realidad, las causas de la celulitis son complejas y múltiples. Si bien tener algunos kilos de más en su cuerpo puede contribuir a la celulitis, las personas que la padecen no necesariamente tienen sobrepeso y están lejos de estar solas.

¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS?

Cualquiera que haya tenido un bebé, haya experimentado un cambio de peso o incluso haya pasado por la pubertad ha visto una o dos estrías. Las estrías, o lo que su médico llamará “estrías”, les gusta formarse en el estómago, los muslos, las caderas, la parte inferior de la espalda, los senos y la parte superior de los brazos. Al principio, las marcas a menudo se ven rojas o moradas y pueden tener una leve sangría. Con el tiempo, tienden a desvanecerse en brillantes marcas plateadas o blancas. Las estrías frescas pueden picar o doler, pero eso no dura para siempre. Al igual que la celulitis, las estrías no son dañinas y son una preocupación puramente estética.

¿QUÉ CAUSA LAS ESTRÍAS?

Como puede imaginar, las estrías reciben su nombre de su causa física: el estiramiento de la piel. Tocaremos brevemente el proceso de formación. La capa de su piel que puede ver es la epidermis o capa superior. Justo debajo está la dermis, o capa intermedia, que permite que la piel mantenga su forma. Cuando la dermis se estira repetidamente, comienza a perder su elasticidad y a desgarrarse. Esas pequeñas lágrimas hacen que se formen cicatrices en la epidermis.

Estas son algunas de las cosas que pueden causar un estiramiento excesivo de la piel:

  • Embarazo  Algunas de las hormonas asociadas con el embarazo junto con el aumento de peso natural pueden contribuir a las estrías.
  • Aumento de peso  Si alguna vez ha ganado una cantidad significativa de peso, probablemente haya agregado algunas estrías. A veces, las estrías relacionadas con el peso pueden ser difíciles de ver, sin embargo, hasta que haya perdido peso.
  • Medicamentos  Algunas cremas y medicamentos con esteroides pueden contribuir a las estrías.
  • Enfermedades  Ciertas enfermedades, como la de Cushing, pueden causar estrías

DISMINUIR LA APARIENCIA DE CELULITIS

Si tiene celulitis que le gustaría hacer menos notoria, tiene muchas opciones. Si bien es posible que no pueda deshacerse de él por completo, existen muchos productos y tratamientos que puede probar, junto con cambios en el estilo de vida, para disminuir su apariencia. En lo que respecta a los cambios en el estilo de vida, asegúrese de beber suficiente agua, hacer ejercicio y comer bien. Mantenerse activo e hidratado generalmente ayuda a que su piel se vea y se sienta mejor. Aquí hay algunos otros remedios efectivos para probar.

Cremas anticelulíticas

Masaje y cepillado en seco

Exfoliante de café para celulitis: Sabemos que frotar café en la piel para deshacerse de la celulitis puede parecer un poco descabellado al principio.

“estimula la dilatación mientras que el movimiento de fregado aumenta la circulación, rellenando la piel y haciendo que la celulitis parezca menos obvia”. Además, los posos de café están cargados de antioxidantes, que pueden estimular la producción de colágeno.

DISMINUCIÓN DE LA APARICIÓN DE ESTRÍAS

Las estrías son una forma de cicatriz, por lo que tendrá más éxito al tratarlas cuando estén frescas. Las estrías que responden mejor a los tratamientos naturales son las nuevas, rojizas o moradas. Una vez que las estrías se vuelven grises o blancas, maduran y son más resistentes al tratamiento. En ese momento, sin embargo, aún puede disminuir su apariencia considerablemente con un tratamiento diligente. Aquí hay algunas opciones que pueden funcionar para usted.

  • Cremas

Al igual que las cremas para la celulitis, los ingredientes hacen o deshacen una crema para estrías. Cuando compre una crema, busque los siguientes ingredientes:

Que ayuden a mantener la estructura de la dermis y contengan:

  • vitamina C
  • Antioxidantes.
  • Microdermoabrasión: Este tratamiento desgasta la superficie de la piel con pequeños cristales y la pule en el proceso. Luego, un pequeño vacío recupera los cristales de la piel. La microdermoabrasión elimina la epidermis, la capa superior de la piel, lo que permite que emerja una nueva, más saludable y elástica. Este tratamiento puede funcionar para todo, desde estrías hasta cicatrices de acné. La microdermoabrasión debe ser realizada por un profesional.
  • Exfoliantes de café y sal, entre otros

Las estrías y la celulitis no volverán a ser un problema