Higiene masculina

Consejos para cuidar la higiene masculina

Una limpieza básica durante el día a día trae consigo muchas omisiones sobre la higiene masculina. La higiene es indispensable en hombres y en mujeres y cada parte del cuerpo cuenta.

Así como existe un incremento sobre los cuidados higiénicos de los hombres, también existe un claro descuido por higienizar cada zona. Sobre todo, cuando se trata de la zona íntima y de la cara.

El rostro acumula una gran cantidad de impurezas, y la zona íntima del hombre también requiere una limpieza completa. Se trata de prestar atención a cada aspecto de tu cuerpo para sentirte bien contigo mismo.

Formas de cuidar la higiene masculina

Una gran parte de la comunidad masculina está al pendiente de su higiene. Sin embargo, suele haber descuidos, como por ejemplo, lavar el pene y los testículos, omitiendo la cabeza del mismo y el escroto.

El canal urinario se encuentra en tu zona íntima, por lo tanto, la humedad que provoca te expone a hongos. Es importante realizar una higiene adecuada en los genitales masculinos.

Higiene masculina

Por otro lado, la limpieza de la cara es otro tema pendiente, en el que no se toman las medidas adecuadas. Cuando los poros se encuentran acumulando la suciedad de los agentes externos de tu entorno.

La higiene de tu rostro también incluye un afeitado periódico, aplicación de humectante, o algún tratamiento específico para tu tipo de piel. A su vez, áreas como el pecho requieren depilación ante la excesiva sudoración, práctica de actividades físicas u otros motivos.

Recomendaciones para priorizar la higiene masculina

A continuación puedes seguir una serie de acciones que fortalecen tu higiene en todos los aspectos:

  1. Lava a diario las áreas de tu cuerpo. Como lo son los genitales, axilas, rostro, pies, cabello e incluso el rostro incluye un lavado con detenimiento sobre la barba.
  2. Frecuenta la depilación. La higiene también incluye que cada cierto tiempo te mantengas depilado, ya sea rebajar la barba, pecho, axila u otras partes del cuerpo. Toma en serio la depilación de genitales y acude a especialistas.
  3. Usa una toalla específica. Para secar cada parte del cuerpo necesitas emplear una toalla limpia destinada para esa área de tu cuerpo.
  4. Toma baños con agua tibia. Este tipo de temperatura favorece el estado de tu piel en todos los aspectos.

Hábitos masculinos que debes conocer

Estos hábitos son un punto de partida para ir mejorando tus hábitos y tomar conciencia sobre estos. Para estar guapo y sentirte mucho mejor con tu apariencia puedes usar SPF o productos que te protejan de los rayos UV.

Es indispensable el cuidado de la depilación, pero sin perder de vista detalles como la protección a tu piel durante este proceso. Así que, lo más recomendable es evaluar cada método de depilación y considerar asistir a centros estéticos para facilitarte la tarea.

Otra precaución que puedes incorporar es el cambio de cepillos de dientes, al menos cada 3 meses, para no estar usando uno ineficaz. Pero, toda la insistencia recae sobre el cuidado de la piel, ya que necesitas acciones que sean positivas a nivel dermatológico para la salud de tu piel.