eliminacion de tatuajes con laser

Eliminación de tatuajes con láser: qué saber

Los láseres se utilizan para diversos procedimientos, ya sean estéticos o médicos, como también la eliminación de tatuajes con láser al romper los colores del pigmento con un haz de luz de alta intensidad.

Cómo funciona la eliminación de tatuajes con láser

El pigmento negro para tatuajes absorbe todas las longitudes de onda del láser, lo que lo convierte en el color más fácil de tratar. Otros colores solo pueden tratarse con láseres seleccionados en función del color del pigmento.

Primero debes programar una consulta con un profesional capacitado que pueda evaluar tu tatuaje y asesorarlo sobre el proceso. La cantidad de tratamientos que necesitarás dependerá de la edad, el tamaño y los colores de tu tatuaje. El color de tu piel, así como la profundidad del pigmento del tatuaje, también afectarán la técnica de eliminación.

En general, esto es lo que debe esperar durante una sesión de eliminación de tatuajes con láser:

  1. Se te dará un par de protectores para los ojos.
  2. El técnico probará la reacción de tu piel al láser para determinar la energía más efectiva para el tratamiento.
  3. El técnico utiliza el láser para pasar pulsos de luz intensa a través de las capas superiores de la piel que serán absorbidos únicamente por el pigmento del tatuaje.

Los tatuajes más pequeños requerirán menos pulsos

Mientras que los más grandes necesitarán más para eliminarlos. En cualquier caso, para deshacerte por completo de un tatuaje, se necesitarán varios tratamientos. Después de cada visita, su tatuaje debería volverse progresivamente más claro.

¿La eliminación de tatuajes con láser es incómoda?

Si, si lo es, pero la mayoría de los pacientes no necesitan anestesia. Dependiendo de la ubicación de su tatuaje, es posible que deseen aplicar una crema anestésica tópica de antemano.

Inmediatamente después del tratamiento, usa una bolsa de hielo para calmar el área tratada. Y aplica una crema o pomada antibiótica y un vendaje para protegerlo según las indicaciones de tu médico tratante. También debes asegurarte de que estés cubierto con bloqueador solar cuando estés afuera.

Efectos secundarios

El tratamiento con láser suele ser más seguro que muchos otros métodos de eliminación de tatuajes, como la escisión, la dermoabrasión o la sal abrasión, porque el tratamiento con láser trata selectivamente el pigmento del tatuaje. Y hay muy pocos efectos secundarios. Sin embargo, debes considerar estos factores en tu decisión:

  • Tu sitio de eliminación de tatuajes está en riesgo de infección. Y existe una pequeña posibilidad de que tenga una cicatriz permanente.
  • Es poco probable que tu tatuaje se elimine por completo. En muchos casos, ciertos colores pueden eliminarse con mayor eficacia que otros. Los tatuajes azules y negros, por ejemplo, responden bien al tratamiento con láser.
  • Los tatuajes cosméticos como el delineador de labios, el delineador de ojos y las cejas pueden oscurecerse después del tratamiento. Tienden a desvanecerse con el tiempo. 

Encuentre un médico de confianza

Para asegurarte de recibir el tratamiento y la atención adecuados, busca un dermatólogo de confianza o un centro de cirugía estética. Si es posible, obtén una recomendación de tu médico de atención primaria para un dermatólogo o un centro de cirugía de la piel que se especialice en la eliminación de tatuajes.

eliminacion de tatuajes con laser