Los beneficios de la depilación láser que debes conocer

Los beneficios de la depilación láser que debes conocer

El 55% de los hombres se  sienten avergonzados de su vello corporal; lo más probable es que una cantidad igual (o mayor) de mujeres sienta lo mismo.

A lo largo de los años, hemos recurrido a todo tipo de métodos de depilación corporal, como la depilación con cera y el afeitado.

Pero si bien puedes depilar o afeitar tu vello corporal no deseado, hay una mejor opción: la depilación láser.

¿Qué ofrece este método que lo hace mejor que las otras opciones? Aquí hay 8 beneficios de la depilación láser que necesita conocer.

1. Es muy preciso

¿Cuántas veces te has depilado o depilado, solo para descubrir que te has perdido una tira? Luego, debe realizar cualquiera de los procedimientos nuevamente, lo que puede irritar su piel en el proceso.

Con la depilación láser, no solo un profesional capacitado lo hace por usted, sino que también es un procedimiento muy preciso. Con cada aplicación del láser, solo eliminará el vello, y solo eso. Dejará tu piel completamente sola y se enfocará solo en el cabello que ya no quieres.

2. Es rápido

Incluso si se ha convertido en un experto en depilación y afeitado, ambos pueden llevar bastante tiempo hacerlo por su cuenta. Y en un salón, la depilación puede llevar bastante tiempo.

Debido a que los láseres son tan avanzados tecnológicamente, pueden eliminar varios pelos de una sola vez. Y cada “zap” toma solo una fracción de segundo. Esto significa que si el área que desea tratar es lo suficientemente pequeña, puede reservar una cita para el almuerzo y volver al trabajo a tiempo.

3. Menos dolor

Si bien el afeitado no siempre duele (a menos que te cortes), es casi seguro que la depilación conlleva cierto grado de dolor. Si eso no le gusta mucho, le complacerá saber que la depilación láser no implica ningún dolor en absoluto.

Lo máximo que sentirás es un poco de incomodidad, y eso es solo en tus sesiones iniciales. Después de haber estado unas cuantas veces, no sentirá nada. Además, el técnico suele aplicar un gel refrescante, que puede resultar relajante.

4. Menos efectos secundarios

Una vez más, con el afeitado y la depilación con cera, su piel puede enrojecerse e irritarse. Cuando sales de un salón o terminas de depilarte o afeitarte, es dolorosamente obvio que acabas de eliminar un poco de vello corporal no deseado.

Pero con la depilación láser, apenas hay efectos secundarios, si es que los hay. Un porcentaje muy, muy pequeño de personas puede experimentar ardor a causa de él, pero de lo contrario, solo hay un poco de enrojecimiento que pronto desaparece. Puede hacer que desaparezca aún más rápido aplicando gel de aloe vera.

5. No más pelos encarnados

La tecnología láser utilizada significa que eliminas el vello justo en  sus folículos;  aquí es donde crece el cabello. Cuando te afeitas, te cortas el vello de la superficie de la piel, lo que puede provocar vellos encarnados. Incluso con la depilación tienes este riesgo.

La depilación láser garantiza que todos los vellos se eliminen en el folículo, por lo que hay literalmente un 0% de probabilidad de vellos encarnados. Este es otro factor que contribuye a que la piel no pique ni se irrite después de la depilación.

6. Se vuelve más delgado

Uno de los principales problemas del vello corporal no deseado es el hecho de que es tan espeso y abundante. Lo bueno de la depilación láser es que cada vez que vayas a una sesión, tu cabello volverá a crecer más delgado y más claro.

De hecho, con suficientes tratamientos, puede experimentar pérdida de cabello permanente en algunas áreas. Tenga en cuenta que esto no es una garantía, pero puede ser un beneficio adicional maravilloso de este método de depilación. Esto significa que ya no tendrá que hacerse tratamientos con láser en esas áreas, lo que puede ahorrarle tiempo y dinero.

7. Ahorrará dinero

Aunque tiene que pagar un poco más por los tratamientos de depilación láser, cuando lo soluciona todo, realmente ahorra dinero a largo plazo.

Piénselo: cuando se depila o se depila, tiene que comprar maquinillas de afeitar, crema de afeitar y cera. Y debido a que estos métodos de depilación pueden afectar su piel, también debe comprar productos para el cuidado de la piel.

Si bien es posible que ya tenga lociones calmantes en su régimen de cuidado de la piel, es posible que deba comprar cosas adicionales como hamamelis para ayudar con la piel irritada y disminuir las posibilidades de que los vellos encarnados.

8. Es más seguro que otros métodos

Cuando lo piensas, aplicar un láser sobre tu cuerpo puede parecer aterrador. Pero la realidad es que ¡es súper seguro! De hecho, es más seguro que otros tipos de depilación.

La tecnología se ha perfeccionado a lo largo de los años y el técnico que la utiliza también está debidamente capacitado y tiene experiencia en el uso de láser. Debido a que no corta la piel, ese riesgo se elimina. Y debido a que no utiliza productos químicos (como con la depilación y el afeitado), tampoco hay riesgo de reacciones alérgicas.

Entonces, si lo piensa bien, la depilación láser en realidad tiene muy pocos riesgos; ninguno, de verdad. Siempre que vaya a un lugar de buena reputación, debe estar en buenas manos.