5 signos de que la piel de tu rostro está fatigada
Debido al estrés, nuestras glándulas suprarrenales liberan cortisol (hormonas del estrés) que agrava los problemas de la piel de tu rostro. Esto además hace que nuestros vasos sanguíneos sean más reactivos, cerrando el flujo sanguíneo a órganos vitales del cuerpo como la piel.
Esto reduce el colágeno en nuestra piel, lo que deteriora el mecanismo de reparación de la piel y produce fatiga cutánea. Un tono de piel opaco e irregular, textura áspera, poros visibles, manchas de la edad, piel seca, líneas finas y arrugas y piel flácida y flácida son indicadores de fatiga cutánea. Esto suele ocurrir debido al envejecimiento de la piel, tanto intrínseco como extrínseco.
El envejecimiento intrínseco es causado por los genes que heredamos, mientras que el envejecimiento extrínseco es causado por factores ambientales, como la exposición al sol. “Otras causas de fatiga cutánea son los contaminantes químicos, la mala nutrición.
La fatiga de la piel se puede combatir con una potente combinación de tres ingredientes que consiste en:
Olivem: un derivado del aceite de oliva, aumenta la penetración de ingredientes anti-envejecimiento en capas superficiales de la piel, disminuyendo así la aparición de líneas finas y arrugas.
Vitamina B3: es un nutriente esencial en nuestra dieta. Muchos estudios han demostrado que los humectantes que contienen niacinamida mantienen la barrera de humedad de la piel y aumentan las tasas de exfoliación natural en las capas superficiales de la piel de tu rostro.
Cuando estás cansado, se nota en tu piel. He aquí cómo cambiar eso.
Si alguna vez ha dado vueltas, ha pasado toda la noche o ha pulsado la alarma y se ha preguntado “¿Incluso dormí?” Probablemente lo hayas usado: ese inconfundible look de dormir muy poco. La mayoría de las personas lo atribuyen a las ojeras, pero lucir cansado es en realidad una combinación de las muchas formas en que la fatiga afecta nuestro cuerpo y nuestra piel de tu rostro.
La piel cansada es difícil de tapar. Es por eso que sugerimos tratarlo en lugar de apilar corrector (de hecho, el maquillaje puede prolongar el problema y evitar que la piel se recupere). Ya sea que sufra de pérdida crónica del sueño o solo una noche inquieta, hay formas de combatir los cinco signos reveladores de la piel cansada, ayudándolo a lucir un poco más como usted hasta que pueda dormir bien:
-
Distintas tonalidades de piel
El primer paso es aprender a mirar tu piel y escuchar su lenguaje. “El primer signo de fatiga de la piel es la opacidad y un parche muy sutil, algunas partes se ven más oscuras. Inspeccione su piel a la luz del día. Revise el área alrededor de la boca, las sienes y los ojos”
-
Círculos oscuros
A pesar de lo que has escuchado, la pigmentación más oscura debajo de tus ojos no se vuelve más oscura cuando estás cansado; simplemente se ve más oscura porque la piel de arriba está deshidratada, dejando que se vean los “círculos” oscuros. Resista la tentación de cubrirlos; en su lugar, beba mucha agua y aplique un tratamiento iluminador, que esté especialmente formulado para restaurar la luminosidad y la hidratación de esa delicada piel debajo de los ojos.
-
Ojos hinchados
La piel cansada retiene el agua cerca de los ojos en un esfuerzo por mantenerse hidratada, lo que lleva a otro indicio de que está privado de sueño: los ojos hinchados. No solo gritan “Estoy zonked”; también proyectan sombras en el área debajo de los ojos que pueden hacer que las ojeras se vean aún más oscuras. Una compresa fría puede aliviar el borde.
-
lineas finas
Al igual que las ojeras, las líneas de expresión se deben a la deshidratación que sufre la piel cuando la falta de sueño altera su pH. En los días cansados, use un humectante de calidad en su rostro y cuerpo después de levantarse de la cama. Use una crema de noche específica, antes de volver a meterse en la cama; la humedad adicional hará que las líneas finas sean menos obvias, y los aceites esenciales activados por movimiento te ayudarán a descansar un poco.
-
Piel apagada y sin brillo
La acumulación de productos y células muertas de la piel se convierte en un problema mayor cuando su cuerpo no ha tenido suficiente tiempo durante la noche para regenerarse. El lado positivo: exfoliar tu piel puede restaurar parte del brillo que le faltaba.
Si sabe que pronto se perderá el sueño (tal vez esté viajando, preparándose para un examen o esperando un nuevo bebé), prepare la piel de antemano