Ya tengo cuidado masculino ¿y ahora qué?

Ya tengo cuidado masculino ¿y ahora qué?

El cuidado masculino es una de las más potentes tendencias en belleza y salud que ha comenzado desde hace algún tiempo a generar una verdadera revolución en la forma en que percibimos la estética y hasta en la forma en que nos relacionamos. Este factor ha sido determinante a la hora de vernos a nosotros mismos y la forma en que se nos ve desde afuera, razón por la cual ha tomado tanto peso a nivel social.

Sin embargo, hoy se hace cada vez más común que muchos hombres han decidido pasar del simple cuidado del cuerpo y comenzar a preocuparse de otros factores que van más allá de la simple apariencia. Entre estos está la salud mental, el desarrollo espiritual y el equilibrio afectivo.

Ya tengo cuidado masculino ¿y ahora qué?

¡No somos tan superficiales!

Este exceso de superficialidad que se ha estado percibiendo en la sociedad moderna ha llevado a muchos hombres a cuestionarse otras formas de amor propio como el cuidado de la belleza interior. Por lo que cada vez más caballeros intentan encontrar el equilibrio entre la forma en que los percibe el resto y la forma en que ellos mismos se perciben.

Esta necesidad es una de las más espectaculares audaces formas que han desarrollado los hombres en busca de su bienestar interior y su relación con el resto, que además de ser una atractiva forma de crecimiento personal, ha sido capaz de romper con lo establecido y crear nuevos paradigmas de lo que significa la belleza, sobrepasando los factores estéticos y superficiales.

Nuevas experiencias de cuidados masculinos como superación y crecimiento personal.

Las nuevas experiencias de crecimiento personal están desarrollándose a niveles nunca antes imaginados y los nuevos hombres son cada vez más numerosos.

Esta misma tendencia ha sido también comprendida a cabalidad por numerosas empresas que día a día ofrecen jugosos paquetes que incluyen desde lo aventuras extremas en zonas paradisiacas, hasta sanación espiritual y contacto con la naturaleza para los más variados gustos y bolsillos.

También, la meditación, el yoga, trekking de montaña y expresiones al aire libre son otras de las más comunes y menos costosas formas de crecimiento personal presentes en la actualidad con millones de seguidores por todo el mundo.

El arte, ese eterno compañero de viaje por esta vida.

“El arte no solo está en los museos”, gritaba una pared por las calles de Barcelona. Y efectivamente, el arte ha ido paulatinamente pasando de estar en los grandes salones de expertos críticos a ser una herramienta fundamental por la que muchos hombres simples y comunes están optando en la actualidad.

Hoy, los parques son abundantes puntos de encuentros entre músicos, pintores y profesores que dictan talleres gratuitos a quienes estén dispuestos a aprender otra forma de comunicarse con el resto, desarrollado nuevas capacidades y una mejor calidad de vida en armonía con su yo interior.

Se hace evidente que este nuevo despertar social que lucha por salir de la rutina y la superficialidad está marcando una increíble tendencia al crecimiento y con el uso de las redes sociales, cualquiera con una leve intención y tiempo libre puede convertirse en un gran artista sin haber pisado las grandes academias desde donde antaño salían los artistas a la espera de un mecenas.

La realización personal como una nueva forma de cuidado masculino.

Debido a los expuesto, queda claro que el cuidado masculino hoy sobrepasa los factores estéticos y está siendo envuelto por otras formas de autorrealización.

Estos nuevos hombres que están aprendiendo del amor propio no ya como una visión ególatra de sí mismos, sino como parte de una nueva forma de relacionarnos, serán también los futuros padres que enseñarán los mejores valores a sus hijos en armonía con el resto, creando un equilibrio entre cuerpo y mente, entre como el resto nos percibe y la necesaria autoestima con nosotros mismos.

Estos hombres del futuro, van de a poco rompiendo con los viejos paradigmas culturales que han sido los pilares principales de la sociedad moderna y sus entandares de medición del éxito, la calidad de la persona y su lugar dentro de lo que podemos llamar “lo correcto”.

Desde nuevas perspectivas de la construcción del hombre es donde debemos construirnos como personas integrales y capaces de construir grandes proyectos de vida. ¡No te quedes abajo del bus de este nuevo pensamiento!