Diferencias entre la piel del hombre y la mujer

Diferencias entre la piel del hombre y la mujer: por qué necesitan cuidados distintos

Los cuidados de la piel no pueden ser por igual, ya que existen diferencias entre la piel del hombre y la mujer. Las diferencias son hechos poco conocidos y aceptados, incluso en algunos hombres puede causar incomodidad.

La comparativa entre un tipo de piel u otro, reafirma que no es conveniente usar los mismos productos entre sí. Las prácticas del cuidado personal deben estar orientadas a cada caso en particular, con el propósito de evitar resultados adversos.

A simple vista, la piel de los hombres y la de las mujeres puede ser igual, pero en realidad tienen diferentes composiciones que necesitas conocer.

Principales diferencias entre la piel del hombre y la mujer

La piel de un hombre y de una mujer no solo tiene composiciones diferentes, sino que se exponen a rutinas diferentes, como por ejemplo el afeitado diario de muchos hombres. Las actividades también influyen sobre el estado de la piel y esto se debe tomar en cuenta para tener un mejor cuidado.

Explora las siguientes diferencias para aplicar los cuidados idóneos que necesita tu piel:

  • Nivel de espesor. Los hombres tienden a desarrollar una piel más gruesa, hasta un 25% más que las mujeres, debido a la acción de la testosterona, a su vez cuentan con mayor colágeno.
  • Piel grasa. La mayor cantidad de glándulas sebáceas activas corresponde a la piel de los hombres, causando que esta adquiera más sebo y brillo, esto puede variar por cuestiones genéticas.
  • Los poros. La cantidad y el tamaño de los poros en hombres es superior, por ende liberan más sudor y grasa, convirtiéndose en la causa principal de los padecimientos de la piel.
  • Signos de celulitis. El surgimiento de celulitis ocurre con más frecuencia en mujeres, mientras que en los hombres disminuye el porcentaje de presencia de esta bacteria común en la piel.
  • Avance de envejecimiento. Después de los 20 años, los hombres y las mujeres pierden 1% de colágeno, a pesar de esto, los hombres pueden tener una apariencia mucho más joven a diferencia del avance de la vejez de las mujeres.

A partir de la composición de un tipo de piel y otro, surgen las diferencias a considerar para tomar las medidas adecuadas. Es un punto de partida importante para no seguir cometiendo errores al tratar tu piel.

Otras revelaciones sobre la piel

Identificar las diferencias de tu piel, con respecto a la de otros, te permite considerar el tratamiento facial hombre Barcelona como una solución personalizada. Sobre todo, cuando tienes problemas cutáneos por afeitado, acné u otras causas que son comunes en hombres y mujeres, pero no se tratan igual.

Las rutinas de cuidado de la piel se pueden complementar con actuaciones profesionales. Lo importante radica en no seguir los mismos cuidados que siguen las mujeres o los hombres.

las Diferencias entre la piel del hombre y la mujer

Cada tipo de piel femenina y masculina necesita limpieza e hidratación. Por otro lado, lo que si se recomienda es que ambos beban mucha agua, dediquen atención al jabón que usan y usar protección solar.

Ahora que sabes cuáles son los aspectos diferenciales, qué esperas para cuidar tu piel como se lo merece.