Trucos para conseguir la barba perfecta
Antes de decidirse a dejarse crecer la barba, incluso si es corta, es importante saber qué estilos de barba favorecen la forma de su rostro. La regla general es permitir que la barba ablande las extremidades y acerque todo a un lugar central y más ovalado. Piénselo de esta manera: si tiene una cara más alargada y alargada, no querrá magnificar el hecho con una barba larga y estrecha. Visualmente, será lo primero que todos asocian.
En cambio, debes ensanchar la cara y planificar los lados más llenos, pero recorta las cosas debajo del mentón. Se puede decir lo contrario de una cara cuadrada y ancha. Suaviza la mandíbula con los lados recortados y un parche más lleno debajo del mentón.
Se paciente
El mayor obstáculo entre tú y una buena barba es el tiempo. La barba que puede crecer puede ser mucho más grande y más completa de lo que anticipa, simplemente porque nunca la ha dejado crecer después del primer mes irregular. Las barbas no están reservadas para los hombres con barba incipiente.
Por suerte para todos nosotros, los pelos de la barba crecen espesos y desaliñados, y llenan esos parches después de un tiempo. Así que sigue el camino. Sigue el siguiente consejo en esas primeras semanas para que parezca una barba definida, incluso en sus etapas más cortas, y pronto te despertarás y te darás cuenta de que cruzaste el umbral.
Afeita el perímetro
Hay una gran diferencia entre dejar que tu barba crezca perezosamente y realmente hacerte cargo del crecimiento y el estilo: las líneas del cuello y las mejillas. Hay que mantenerlos, ya que le dan a la barba su forma intencionada, incluso en las primeras semanas. La línea de las mejillas estará determinada por el tamaño de sus bigotes allí.
Confíe en su propia intuición, pero si necesita ayuda con las mejillas más llenas de pelusa, elija una herramienta de estarcido de barba que ayude a dibujar líneas nítidas.
En cuanto a tu escote, hay una manera fácil de hacerlo: toma dos dedos y colócalos sobre la nuez de Adán. Recorta una forma de “U” imaginaria detrás de las orejas y la mandíbula, y únete en el medio en este punto de tu cuello. Afeita todo lo que esté debajo de esta línea. Este es tu escote, y has definido oficialmente tu barba como tal, y no solo “5 días sin afeitarte”.
Complementa tus esfuerzos
A diferencia del vello de la cabeza, se debate acaloradamente si los suplementos pueden ayudar a fortalecer el vello de la cara. Y, aunque ciertamente no generarán ningún vello nuevo, es una buena apuesta que las vitaminas ayudarán a espesar y suavizar los pelos que ya existen, además de hacer que tu barba crezca más rápido. La biotina es tu mejor amiga en este esfuerzo, que también te ayudará a mejorar.
Recorta a medida que crece
¿Sabes cómo tienes que texturizar y colocar capas en el cabello a medida que crece, para lucir medio decente y evitar etapas intermedias incómodas? Lo mismo ocurre con recortar una barba a medida que crece. Sin embargo, se trata menos de capas y más de dar forma, y todo se adapta al estilo y la forma deseados que desea.
No se puede hacer crecer todo a la misma longitud; Además, tu barba es descuidada y nervuda, y algunos pelos deben ser domesticados con una recortadora en lugar de peinarlos en su lugar.