Depilación láser

Depilación láser o con cera: ¿Cuál es mejor?

Duración de la depilación láser o con cera

De acuerdo con el tiempo disponible hay dos opciones depilación láser o con cera, si bien la cera es más rápida, esta solo es una solución temporal, con el tiempo el pelo vuelve a salir, por otro lado, el láser, es una alternativa que toma mayor tiempo en terminarse, pero trae como resultado que los bellos, no vuelvan a salir.

Depilación láser

Es una herramienta moderna, que permite depilar, grandes áreas, con buenos resultados. Luego de un número de sesiones, que varían de acuerdo al equipo, y al sitio de depilaciones, se puede obtener un resultado permanente, que a futuro, no será necesario.

Depilación con cera

Es un proceso sencillo, pero doloroso. Ya que este se basa en la aplicación de cera caliente sobre un contenedor, que luego se aplicará en el ares a depilar, esta se retira con fuerza, arrancando los vellos de raíz,esto demora el crecimiento de los bellos, ya que tienen que regenerarse desde la raíz.

 Depilación láser
Depilación láser

Diferencia entre depilación láser y depilación con cera.

La depilación con cera es el método más empleado para la depilación, desde que se puso en marcha, esta no ha dejado de ser la más demandada y se puede dividir en dos variantes, las cuales son:

Depilación en frío 

Estas vienen en tiras listas para usar con cera ya aplicada, generalmente utilizadas para una depilación casera, puede ser usada por cualquier persona, tanto hombres como mujeres.

Depilación en caliente

La cera caliente es la más usada en la esteticista. Está primero calienta la cera y se aplica sobre las zonas a depilar, para luego proceder a arrancar el vello con las tiras, esta requiere cierto conocimiento para aplicarlo.

La depilación láser es progresiva y permanente, esto quiere decir que, a diferencia de la depilación con cera, el tratamiento con láser tiende a eliminar gradualmente el vello no deseado golpeando la melanina contenida en el vello y provocando la destrucción del folículo, transformando la energía del láser en calor.

Este calor solo afecta al vello, por lo que la depilación láser también es un método extremadamente seguro. La piel y los tejidos permanecen intactos incluso después de la acción de la longitud de onda del láser.

Calibrando bien el equipo, tanto la duración del pulso láser como la intensidad de la energía emitida no tienen efectos secundarios en la zona del cuerpo tratada.

En definitiva, siguiendo el principio de la termólisis selectiva, el láser actúa únicamente sobre el vello, no irritando la piel como suele ocurrir con la depilación.

Desventajas de la depilación con cera

Entre las desventajas de este método está el hecho de que, especialmente para quienes padecen de piel seca, pueden llegar a desarrollar la formación de vellos debajo de la piel o encarnados. De igual manera, no se recomienda la depilación con cera caliente, en particular, si padece insuficiencia venosa, ya que puede favorecer la aparición de capilares.

Desventajas de la depilación con laser

En ocasiones puede causar, costras, ampollas, cicatrices u otros cambios en la textura de la piel. También se presentan efectos secundarios poco comunes como, el encanecimiento del vello tratado, e incluso el crecimiento excesivo de vello alrededor de las áreas tratadas, generalmente en la piel más oscura.