¿Cómo elegir la mejor depilación masculina?

¿Cómo elegir la mejor depilación masculina?

La depilación masculina por un tiempo fue un tema muy tabú, el hecho de que un hombre se depilaba abría brecha en los prejuicios de la sociedad, lo cierto es que hoy en día son solo pensamientos machistas del siglo 20.

Hoy en día es algo muy normal y existen una variedad de maneras en las que podremos depilarnos, ya sea con será tibia o fría, sea con cremas o depilación láser, hoy en día una gran cantidad de hombres lo hace. Y si tienes dudas aquí te hablo de los tipos de depilación para que elijas el mejor.

¿Cómo elegir la mejor depilación masculina?

La mejor depilación masculina

Bien pues existen 5 maneras de depilarse y cada una tiene tanto ventajas como desventajas, nos podremos depilar por medio de cera, maquinillas eléctricas, cuchillas, cremas depilatorias y laser. Para escoger cual sería la perfecta pues eso queda en ti, puede que te guste más una que otra, lo importante es que elijas la que se adapte a tus necesidades.

  • Depilación por cera

Empezamos con un método que por lo menos no es de mis favoritos, de hecho es el que menos he hecho de los 5 ya que no me gusta para nada, pero tiene buenas ventajas.

Primero que todo, la temperatura de la será dependiendo de tu tipo de piel pues es con la que tu piel se adapte, esta puede estar caliente, tibia o fría. La depilación con será consiste en arrancar con papel y será los vellos desde la raíz, si es un método doloroso, pero al ser los pelos arrancados desde la raíz hace que tarden más en crecer.

Te recomiendo que si eliges la depilación por cera, la primera vez es recomendable que te recortes un poco los vellos y vayas a un centro estético para que seas atendido por un especialista, la única desventaja de este método es muy clara, es un método doloroso.

  • Maquinilla eléctrica

Pues el uso de máquinas es una manera sencilla de depilarse, esta también arranca los pelos desde la raíz, solo tienes que pasar la maquina en sentido contrario al crecimiento del pelo. Además existe una gran variedad de máquinas de afeitar para elegir así que elige la que mejor se adapte a ti.

Bueno este método es sencillo, pero tienes que tomar en cuenta que los pelos se pueden enquistar bajo de nuestra piel y puede resultar un poco doloroso (claro no tanto como con la cera) otra cosa que debes considerar es saber si tienes la piel sensible o no.

  • Cuchillas

Es la manera más tradicional pero recuerda algo, afeitarse la cara no es lo mismo que afeitarse el pecho o las piernas, tienes que tener movimientos distintos con cada uno de estos. Pero no recomendable

Lo mejor que se debe hacer cuando la depilación será con cuchilla es aplicar una crema de afeitar eso está clarísimo, y después de terminar el procedimiento aplicar una crema hidratante en la zona que fue depilada para calmar la piel.

La mayor ventaja es que es un método rápido, económico y sin dolor (al menos que te cortes con las cuchillas) la única desventaja es que cuando el pelo empieza a crecer de nuevo nos suele picar, a veces al terminar puede que nos dé ardor en la piel y para eso es la crema hidratante.

  • Crema depilatoria

Estas cremas son muy fáciles de aplicar, lo único que debe hacerse es extender la crema de manera uniforme por la zona a depilar, esperar unos minutos (el tiempo varía según la crema) y luego se retira con una espátula, obviamente recordando usar abundante agua para eliminar todo rastro de la crema.

Esta es una manera muy ventajosa, son fáciles de aplicar, muy económicas y un método sin dolor, el mayor problema apenas seria el olor desagradable de la crema. Ah y recuerda asegurarte de que no eres alérgico a estas.

  • Láser

La depilación por láser sin duda es la más efectiva, esta te dejara con el máximo tiempo sin que el vello crezca y después de varias sesiones puede llegar a ser un método permanente.

Ahora está claro que no todo es color de rosa, esta así como es la más efectiva y la más buscada, también es la más cara. Y por último si tu piel es delicada te podría causar quemaduras pero nada grave.

Visita nuestro centro en Barcelona y comprueba de primera mano el tratamiento que mejor se adapta a ti ;),