¿Eliminar los tatuajes con laser?
¿Eliminar los tatuajes con laser?
Probablemente, hayas escuchado que la eliminación de tatuajes con láser es la manera perfecta de deshacerse de la tinta de la que ahora te arrepientes. Sin embargo, el uso de láseres para eliminar la tinta no deseada suena a ciencia ficción. ¿Se puede eliminar la tinta del tatuaje con láser? Si es así, ¿Qué tan efectivo es en realidad? ¿Eliminar los tatuajes con laser? Responderemos tus preguntas a continuación.
¿Pueden los láseres eliminar los tatuajes por completo?
Sí, los láseres pueden eliminar los tatuajes por completo. De hecho, los láseres son la herramienta más segura y efectiva para eliminar tatuajes no deseados. Sin embargo, es posible que debas recibir varias sesiones antes de que el tatuaje se elimine por completo. La cantidad de sesiones que necesitarás depende del tamaño, la edad, la ubicación y el color del tatuaje que deseas eliminar.
¿Cómo facilitan los láseres la eliminación de tatuajes?
Debes comprender qué es un tatuaje y cómo funciona antes de poder comprender exactamente cómo funciona la eliminación de tatuajes con láser. Los arqueólogos han encontrado evidencia que sugiere que numerosas culturas humanas han estado tatuando durante milenios. Aunque las herramientas electrónicas de última generación han cambiado la forma en que se realiza el tatuaje, la esencia del tatuaje permanece bastante constante. Se utiliza una aguja o una herramienta similar para incrustar la coloración en la piel de forma permanente.
¿Cómo eliminan los láseres los tatuajes no deseados?
Los tatuajes son permanentes debido a la forma en que tu cuerpo responde a la amenaza percibida de pinchazos. Sin embargo, los láseres se pueden usar para alterar el statu quo y eliminar los tatuajes arrepentidos. La eliminación de tatuajes con láser implica el uso de un láser diseñado específicamente para apuntar a la tinta sin afectar la piel. A medida que el láser se guía sobre el tatuaje, penetra en la epidermis y la dermis, encontrando y fracturando la pigmentación que conforma el tatuaje.
Mientras esto sucede, los tejidos de la piel circundante no se ven afectados en absoluto. El láser de última generación que utilizamos desintegra la pigmentación en pedazos tan pequeños que su sistema linfático puede recogerlos y eliminarlos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los beneficios de la depilación láser que debes conocer
¿Este método de tratamiento eliminará mi tatuaje de manera efectiva?
Al igual que con cualquier servicio estético, la eficacia de la eliminación de tatuajes con láser depende de sus circunstancias únicas. Sin embargo, tenemos la educación y la experiencia para diseñar un plan de tratamiento que funcione para ti.
Recuerda, la cantidad de sesiones que necesitarás para eliminar tu tatuaje por completo depende de varios factores, incluidos el color, la densidad y el tamaño del tatuaje. No obstante, incluso si una sesión no elimina por completo el tatuaje no deseado, tu sistema linfático se pone a trabajar de inmediato y elimina los pigmentos descompuestos. Así, verás una mejoría tras tu primera sesión. Este tipo de procedimientos puedes encontrarlos en cualquier centro de estética masculina, es recomendable que siempre te informes de la profesionalidad del personal con quien te sometas a hacer estos procedimientos para resultados de calidad.
¿Qué colores puede eliminar un láser de la piel?
El láser que usamos afecta diferentes colores de manera diferente porque es un haz de luz increíblemente concentrado. Las pigmentaciones más brillantes reflejarán más luz del láser. Por lo tanto, si tu tatuaje comprende colores brillantes, necesitarás más sesiones de eliminación que si tuvieras un tatuaje oscuro que absorbiera más el haz de luz.