belleza-para-hombres

Trucos de belleza para hombres

Consejos de belleza para hombres

Sabemos lo que estás pensando «Soy un hombre no necesito consejos de belleza». La verdad es que si te preocupas por la salud de tu piel, tu cabello y tu cuerpo (¡lo cual deberías!), Entonces necesitas un régimen de belleza. Con estos sencillos consejos de belleza para hombres, podrás mantener tu cuerpo feliz sin mucho esfuerzo.

1. HIDRATA TU PIEL

¿Qué estás haciendo para cuidar tu piel? 

Un adulto lleva alrededor de 8 libras de piel, por lo que debe asegurarse de que esté saludable. La humedad es la forma número uno de mantener la piel sana se debe ingerir abundante agua y si tu piel todavía se siente un poco seca, aplica loción después de la ducha. Usa una loción corporal en tu cuerpo y obtén una crema hidratante para la cara.

2. PROTEGE TU ROSTRO CUANDO TE AFEITAS

El afeitado puede causar irritación y crecimiento del vello. Además, la piel de los hombres es más propensa a la sensibilidad, por lo que si no estás usando una crema de afeitar cuando te arreglas la cara, debes comenzar a usarla. Busca cremas de afeitar con ingredientes calmantes y antioxidantes. La crema para afeitar es una buena opción si luchas contra el enrojecimiento cuando te afeitas, una crema de afeitar calmante salvará tu piel. Ten en cuenta que los geles para afeitar y cremas para afeitar no son lo mismo. Los geles tienden a tener más alcohol, lo que aumenta el riesgo de piel seca.

3. LIMPIA TU ROSTRO

Las mujeres no son las únicas que necesitan lavarse y limpiarse la cara. La contaminación, el polvo, el sudor y la suciedad de las actividades diarias pueden obstruir los poros. Al final del día, debes lavarte la cara para limpiar toda esa suciedad de tu piel.

Los limpiadores ayudan a eliminar el exceso de grasa, por lo que si tienes problemas con el acné o la grasa, querrás agregar un limpiador diario a tu rutina matutina o nocturna.

4. USA CHAMPÚ PARA HOMBRES

El cuero cabelludo de los hombres es diferente al de las mujeres. Es más probable que el cuero cabelludo de un hombre sienta picazón, se irrite y reaccione mal a ciertos ingredientes. Debido a esto, los hombres deben usar productos para el cabello adaptados a ellos. El cuero cabelludo de un hombre también tiende a producir más grasa que el de una mujer, por lo que necesita un champú que pueda limpiar el cabello sin secarlo demasiado. Necesitas encontrar un champú diseñado para hombres para mantener tu cabello y cuero cabelludo felices sin resecar ninguno de los dos.

5. LOS HOMBRES TAMBIÉN PUEDEN USAR ACONDICIONADOR

Es posible que hayas escuchado que los hombres no necesitan acondicionador para el cabello. Si tu cabello mide menos de dos pulgadas, es posible que puedas arreglártelas sin usarlo, pero si tienes el cabello más largo, definitivamente querrás agregar acondicionador a los productos que usas durante la ducha. El acondicionador devolverá la humedad que elimine el champú.

6. MINIMIZAR LAS ARRUGAS

Además de mantener la piel hidratada, una dieta ayudará a mantener las arrugas al mínimo. Las frutas y verduras acuosas ayudan con el cuidado de la piel, y su hidratación. Agrega sandía, tomates, pepinos y limones a tu dieta. Consume alimentos que contengan vitamina C y vitamina A, las cuales ayudan a borrar las líneas. Los alimentos que ayudan a desintoxicar la sangre expulsan los desechos y las toxinas del cuerpo. Las toxinas pueden aparecer en el rostro, haciéndote parecer mayor de lo que eres.

7. DUERME LO SUFICIENTE

¿Notas bolsas debajo de los ojos? 

Podría deberse a que no estás descansando lo suficiente. El adulto medio necesita entre 7 y 9 horas de sueño. Si todavía ves bolsas debajo de los ojos, puedes reducir la hinchazón colocando cucharas frías en tus ojos. Además, las rodajas de papa crudas refrigeradas colocadas debajo de los ojos durante unos 20 minutos pueden ayudar a reducir las ojeras. Contienen catecolasa, una enzima que aclara la piel.

8. MANTÉN TUS LABIOS SUAVES

Aquí tienes un simple consejo de belleza para hombres: ¡usa bálsamo labial! Los labios envejecen drásticamente y pueden secarse rápidamente. Utiliza un bálsamo labial, preferiblemente uno con protección solar, en tu bolsillo y aplícalo durante todo el día.

9. BLANQUEA TU SONRISA

Tu sonrisa es una de las primeras cosas que la gente nota de ti. Los dientes blancos y sanos no solo se ven bien, sino que te ahorrarán tiempo y dinero en el consultorio del dentista. Cepillarse los dientes, usar hilo dental y enjuague bucal a diario reduce el riesgo de enfermedad de las encías, caries, sangrado e infecciones. Estos pueden causar serios daños en el camino. Si fumas o bebes mucho café, habla con tu dentista sobre las opciones de blanqueamiento.

Trucos de belleza para hombres