Lo que los hombres y la depilación láser
La depilación láser la mejor solución de los hombres para el vello corporal
Los hombres con la depilación láser podrían dejar atrás el hecho de afeitarse, recortar y encerar sus vellos.
Pero antes de someterte a este procedimiento deberías saber:
¿Qué es la depilación láser y cómo funciona?
La depilación láser es un procedimiento en el que un rayo de luz específico pasa por alto la epidermis y se dirige al folículo, deshabilitando el ciclo reproductivo del vello sin dañar la piel, A medida que la luz láser entra en contacto con el folículo, el tallo del vello se debilita y se vuelve flácido y, finalmente, con períodos de tratamiento preestablecidos, ese folículo muere y no crece el vello.
Dejando a un lado los términos científicos, la luz del láser es absorbida por el pigmento del cabello; esa luz se convierte en calor, retrasando el crecimiento futuro del vello.
¿Por qué el hombre promedio se está depilando con láser?
1. Exceso de vello corporal / estética
La depilación láser es atractiva para los hombres que se sienten incómodos con el exceso de vello en la espalda, el pecho, el estómago o todo el cuerpo. Y aclaremos un concepto erróneo: la depilación láser no tiene por qué dejarte como una modelo de fitness sin pelo (a menos que tú quieras).
Muchos hombres tratan su pecho, porque quieren que sea más fino y escaso
2. Higiene
Concepto erróneo: Tener mucho vello corporal no significa que seas menos higiénico, es solo que algunos hombres encuentran alivio a la irritación con ello. Algunos podrían hacerlo para reducir la espesura y la picazón que puede intensificar el vello en los meses de verano. Algunos chicos también son muy peludos. El marcado contraste entre una espalda bastante calva y un trasero peludo justifica que algunos hombres se sometan al láser.
Es importante que todo hombre tenga:
Aseo facial más fácil y pelos encarnados
Muchos hombres quieren tener menos pelo para facilitar el afeitado, especialmente si tienen pelos encarnados en el cuello.
La depilación láser también es beneficiosa en pacientes con foliculitis recurrente: folículos pilosos inflamados que pueden aparecer como pequeñas espinillas blancas.
Prácticamente cualquier persona que no pueda tolerar el afeitado y la depilación con cera es un candidato ideal para el láser. La depilación láser te evitará las molestas irritaciones que provoca el afeitarse.
Existen hombres que tratan su calvicie depilándose todo el pelo de la cabeza. Puede sonar extraño, pero algunos hombres prefieren tratar su cabeza antes que tener una calvicie esporádica, mientras que otros pueden querer deshacerse de los tapones de pelo mal hechos que simplemente no se ven bien o los irritan.
Las áreas masculinas más comunes para la depilación láser incluyen:
Espalda y hombros: debido a su naturaleza de difícil acceso, la depilación láser puede ser una forma óptima de eliminar el vello en estas áreas para una apariencia de camiseta sin mangas con un mantenimiento mínimo.
Línea de la barba y el cuello: Si es propenso a sufrir quemaduras por afeitado y enrojecimiento constante en el área sensible y volátil del cuello, la depilación láser puede ayudar a mantener un borde afilado de la barba sin necesidad de una navaja de afeitar.