Importancia de estar con profesionales para la depilación láser
La depilación láser
La depilación láser es una forma popular de deshacerse del vello corporal no deseado de forma no del todo permanente, pero prácticamente permanente. El procedimiento utiliza un haz de luz intenso para dañar los folículos pilosos, deteniendo o minimizando en gran medida el crecimiento del cabello.
Esa poderosa tecnología produce resultados bastante impresionantes y duraderos, pero también significa que si hay un problema, podría terminar con algo mucho peor que un pequeño corte de afeitar; si se hace mal, el procedimiento puede causar quemaduras desfigurantes y permanentes o cicatrices.
Si bien es fácil encontrar un spa o salón que ofrezca depilación láser , la persona que realiza el tratamiento no necesariamente estará calificada o licenciada. De hecho, los requisitos de licencia para los proveedores de depilación láser quedan a discreción de cada estado, y algunos estados no tienen ningún requisito.
Muchos técnicos que afirman estar certificados…
Solo tienen experiencia en cosmetología. «Una licencia de cosmetología sólo le enseñará sobre la química del cabello, cómo crece», dice ella. No le brinda los conocimientos prácticos y la experiencia necesarios para garantizar la seguridad.
Algunos estados requieren que la depilación láser sea realizada por un médico, pero ni siquiera eso aborda la importancia de la experiencia. «El tratamiento con láser no se enseña en la escuela de medicina, por lo que los médicos que realizan tratamientos con láser también necesitan capacitación y certificación»
Dicen que hay otros factores que afectan el éxito de los tratamientos con láser, incluidos los ciclos menstruales, el estrés y la longitud de cada cabello. Por eso es importante que las personas encuentren un técnico certificado con las habilidades y la experiencia para adaptar el tratamiento a las necesidades individuales de los clientes.
Así que asegúrese de buscar un establecimiento que tenga profesionales certificados. También puede preguntarle a su dermatólogo si está calificado para realizar el tratamiento o si puede recomendarle a alguien que lo esté. Y no importa a dónde vaya, haga preguntas antes de someterse a cualquier tipo de procedimiento para averiguar si el técnico ha trabajado con pacientes cuyo tipo de piel y cabello es similar al suyo.
Si está buscando los beneficios de la depilación láser…
Es probable que no esté seguro de reservar su primera sesión o de sopesar los pros y los contras de otros tratamientos populares de depilación como la depilación con cera y la electrólisis.
Ahora todos estos tratamientos tienen su utilidad y pueden variar en idoneidad para diferentes personas y circunstancias, pero la mayoría de las veces recomendamos la depilación láser como la principal opción para las personas que buscan servicios de depilación casi permanente.
Como resumen rápido, la depilación láser implica una técnica para eliminar el vello no deseado en el cuerpo o la cara. Este procedimiento utiliza rayos de luz concentrados, más conocidos como luz láser, para destruir los folículos pilosos.
Estos rayos se dirigen a los folículos pilosos que están formados por pequeños sacos en la piel donde crecen los pelos, el pigmento dentro del folículo absorbe la luz del láser. Esta energía luminosa luego se convierte en calor que daña o destruye el folículo piloso.
Después de un tratamiento de depilación láser…
el cabello no volverá a crecer durante mucho tiempo y, en algunos casos, nunca volverá a crecer debido al daño causado en cada folículo piloso. Estos rayos láser actúan apuntando a la melanina (color) de los pelos.
El tratamiento a menudo es más adecuado para personas con tez clara y cabello oscuro, pero aún se pueden lograr resultados de calidad para otras personas si el médico está utilizando la última tecnología de depilación láser.