vitamina c para la piel

Los beneficios de la vitamina C para la piel

En primer lugar, ¿Qué es la vitamina C?

En lo que respecta a la piel, la vitamina C es un potente antioxidante que puede neutralizar los radicales libres. Debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina C ayuda en el proceso de regeneración natural de la piel, lo que ayuda al cuerpo a reparar las células cutáneas dañadas.

La vitamina C aumenta el colágeno

Esta proteína está presente de forma natural en la piel y ayuda a evitar que se caiga. Pero el cuerpo ralentiza la producción de colágeno a medida que envejece. La vitamina C aplicada como tratamiento para la piel puede estimular el crecimiento de colágeno nuevo. También ayuda a mantener el colágeno que tiene y protege la valiosa proteína del daño.

¿De qué otra forma beneficia a la piel?

Sorprendentemente, los beneficios que ofrece para salvar la piel no se limitan a su estado antioxidante. Tiene muchas otras propiedades curativas de la piel que la hacen digna de un lugar permanente en tu botiquín. Por un lado, cuando la vitamina C se usa tópicamente, debido a que es muy ácida, “la piel se activa para curarse al acelerar la producción de colágeno y elastina.

El colágeno y la elastina son fibras proteicas naturales que ayudan a mantener la piel tersa y firme. Por lo tanto, para ayudar a promover la producción de colágeno, su aplicación tópica puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

La vitamina C es legendaria en el mundo del cuidado de la piel.

Se sabe que este increíble nutriente antioxidante y antiinflamatorio mejora el tono y la textura de la piel, la hidrata y reduce los signos del envejecimiento.

Agregar esta vitamina a tu rutina de cuidado de la piel no solo puede iluminar tu cutis, sino también protegerlo contra el daño de la piel causado por la exposición al sol y los radicales libres dañinos. Este potente antioxidante se usa comúnmente en limpiadores faciales, sueros, aceites y humectantes.

¿Cómo favorece el cuidado de la piel?

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente soluble en agua que juega un papel importante en mantener la piel sana. Está clínicamente probado que su aplicación tópica tiene una amplia gama de aplicaciones clínicas gracias a sus propiedades antioxidantes, anti envejecimiento y anti-pigmentarias. Este potente nutriente ofrece muchos beneficios para la piel, incluido el potencial de:

  • Producir colágeno, que se usa para mantener la piel joven y tersa.
  • Curar heridas
  • Mantener y reparar la piel y el cartílago dañados.
  • Disminuye la apariencia de líneas finas y arrugas.
  • Ilumina la tez 
  • Incluso el tono de piel
  • Reducir la aparición de manchas oscuras
  • Prevenir el envejecimiento prematuro

Cómo utilizarla para el cuidado de la piel

Ya sea que tu piel sea seca, grasa o mixta, la vitamina C es beneficiosa para la salud de la piel, ayudándola a verse y sentirse más saludable y más joven por más tiempo. Hay dos formas de utilizar la vitamina C para el cuidado de la piel:

  • La ingesta nutricional y
  • La aplicación tópica.
Los beneficios de la vitamina C para la piel