Depilación Barcelona hombres
En siglos pasados el exceso de vellos se consideraba un símbolo de hombría (en hombres) y hasta de belleza, sin embargo esto ha cambiado debido a los estándares de belleza actuales. La depilación tanto en hombres como en mujeres es sinónimo de pulcritud, limpieza y buena imagen.
Cada vez salen nuevos métodos de depilación que se adaptan a los gustos más exigentes de las personas. En todo el territorio español, se puede encontrar centros estéticos que ofrecen este tipo de servicios. Es importante que a la hora de escoger un centro estético, nos aseguremos de que este cuente con la permisología correspondiente para poder tratar al público.
Conoce los mejores métodos existentes en Barcelona para lograr una buena depilación en hombres
Está claro que los estándares de belleza han cambiado. El hombre de hoy se caracteriza porque cuida su imagen mucho más que en épocas pasadas. En Barcelona existen centros de estética que ofrecen una gran variedad de servicios, entre ellos las depilaciones, masajes, entre otros.
Claro está, con el pasar de los años y cada vez salen nuevas técnicas, tratamientos y productos que nos permiten tanto a hombres como a mujeres cuidar de una mejor manera nuestra imagen personal.
Hace algún tiempo los vellos corporales eran vistos como sinónimo de belleza y hombría en los hombres, sin embargo existen algunas actividades en la actualidad que exigen que un hombre esté completamente depilado.
Entre estas actividades podemos encontrar la práctica de algún deporte o si eres modelo profesional. Más allá de esto, un hombre puede depilarse simplemente por cuestión de comodidad consigo mismo o por recomendaciones de un dermatólogo, esto cuando el paciente presenta quistes o hirsutismo.
Según diversas encuestas, el porcentaje de hombres que visita un centro estético aumenta cada año, hoy en día el mismo es del 20 al 30%. Esto indica que hay un cambio de mentalidad en la sociedad e indica que ya no hay prejuicios ni mucho menos estereotipos que limiten a los hombres a querer cuidar su imagen personal.
El vello corporal puede ser eliminado momentáneamente, parcial, completa e incluso de manera definitiva. Todo ello depende del método o los medios que se utilicen para tratarlos.
En Barcelona y en todo el territorio español, se puede encontrar diversos métodos de depilación, entre los cuales tenemos los siguientes:
- Maquina manual o cuchillas: este método se caracteriza por lo sencillo y práctico que es, de hecho puede ser realizado por la misma persona y ella puede controlar la cantidad de vello que desea quitar. Se debe tener presente que pese a lo sencillo que es realizar este tipo de depilación, la salud de la piel puede verse afectada debido a pequeños cortes e incluso irritación en la zona depilada. La duración del depilado con este método varía en las personas y el lugar en el cual fue aplicado.
- Fotodepilación láser y luz pulsada: la principal ventaja de la fotodepilación láser es que es un método de depilación definitiva. Básicamente va destruyendo el folículo piloso y consigue que el vello no vuelva a crecer y “libera” al paciente de estarse depilando constantemente. Puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo, e incluso en los genitales y no presente ningún tipo de riesgo. Sumado a ello, la luz pulsada es totalmente indolora y ayuda a rejuvenecer la piel del paciente. Como desventaja frente a otros métodos tenemos que es algo costoso, ya que al comienzo de las sesiones se debe desembolsar mayor cantidad de dinero que otro tipo de tratamiento.
- Depilación con cera: es un método muy eficaz, sin embargo no es el preferido por los pacientes masculinos por ser muy doloroso. Se arranca en vello desde la raíz y los resultados se mantienen de 3 a 4 semanas. Este es menos agresivo con la piel, pero el vello debe tener por lo menos medio centímetro de largo para que pueda ser efectivo. De igual manera, puede ser aplicado desde la comodidad del hogar, pero no está de más contar con un profesional.
Existen otros métodos como las cremas depilatorias para hombres o las máquinas eléctricas, las cuales otorgan resultados de inmediato, pero con resultados poco favorables, ya que no duran mucho tiempo.
En el mejor de los casos es mejor acudir a donde un verdadero profesional, en centros estéticos y de esta manera no estaríamos comprometiendo la salud.