Los masajes de drenaje linfático: Beneficios

Los masajes de drenaje linfático: Beneficios

Los masajes de drenaje linfático: Beneficios

Beneficios del masaje de drenaje linfático

El masaje de drenaje linfático puede mejorar la circulación en todo el sistema linfático del cuerpo y también puede ayudar a reducir la hinchazón. Este tipo de terapia puede formar parte de un programa de tratamiento conocido en la profesión médica como terapia linfática descongestiva. Los masajes de drenaje linfático podría beneficiar a las personas que experimentan todo tipo de síntomas. Este masaje se ha utilizado para aliviar los efectos de afecciones que van desde el eccema hasta la fibromialgia. (Condición causa inflamación de los nervios de la piel, decoloración e hinchazón del tejido.)

Los masajes de drenaje linfático son un tratamiento suave y no invasivo que puede ayudar a tratar el dolor

Si sufres de estrés, fatiga, insomnio, hinchazón, problemas digestivos, migrañas o artritis; este masaje te ayudará a aliviar esos síntomas, estimulando el sistema linfático a trabajar de manera más efectiva.

¿Con qué frecuencia debo hacerme masaje?

Las opiniones sobre la frecuencia con la que debes realizarte un masaje de drenaje linfático varían; por lo que es mejor consultar esto directamente con tu terapeuta. Podrán recomendarte el programa de tratamiento que más le beneficiará mientras se adapta a tu estilo de vida.

Como mínimo, tener un masaje de este tipo una vez cada tres meses ayudará a mantener el sistema linfático en óptimas condiciones. Sin embargo, someterte a un tratamiento con más frecuencia significará obtener los máximos beneficios.

¿Existen contraindicaciones para el masaje de drenaje linfático?

Para la mayoría de las personas; recibir un drenaje linfático es seguro cuando está en manos de un terapeuta calificado y con experiencia.

Sin embargo, existen algunas contraindicaciones. Cualquier persona que tenga coágulos de sangre o trombosis venosa profunda (TVP), insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia renal, problemas de circulación; o infecciones no debe recibir un drenaje linfático.

Si tienes alguna condición médica preexistente, es esencial consultar a su médico antes de reservar un masaje de drenaje linfático.

¿Dónde puedo hacerme un masaje de drenaje linfático?

La forma más rápida y sencilla de acceder a este tratamiento es organizarlo de forma privada.

Como no es necesario viajar, es ideal para personas ocupadas, ya que ahorrarán tiempo y costos de transporte. Todos nuestros tratamientos son entregados por terapeutas capacitados. Por lo que también puedes estar seguro de estar en las manos más seguras posibles.

La terapia de drenaje linfático se puede administrar en todo el cuerpo o, alternativamente, para garantizar que sea eficaz precisamente donde se necesita.

Tipos de Masaje de Drenaje Linfático

Hay cuatro tipos de masaje comúnmente utilizados por masajistas, fisioterapeutas y médicos, estos incluyen:

Vodder

Esta técnica fundamental utiliza varios movimientos de barrido alrededor del área que está tratando el terapeuta.

Plegable

Una extensión de la técnica Vodder, Foldi requiere que el masajista alterne entre movimientos circulares de las manos y momentos de relajación.

Casley-Smith

Este enfoque del masaje linfático también implica movimientos circulares de las manos, principalmente utilizando los lados y las palmas de las manos.

Leduc

Esta técnica consiste en movimientos de la mano para recolectar líquido linfático antes de redirigirlo para su reabsorción en el sistema linfático más grande.