Rutinas de cuidado de la piel masculina
Rutinas de cuidado de la piel masculina
Hemos visto muchos artículos dedicados al cuidado de la piel femenina, pero hoy te tenemos esta gran noticia, te mostraremos algunas rutinas de cuidado de la piel masculina que puedes aplicar para lucir una piel más sana.
El agua tibia en la ducha funciona mejor
Cuando se trata de arreglarse, los hombres lo tienen más fácil en comparación con las mujeres. La mayoría de los hombres pasan 10 o 15 minutos en su rutina matutina, mientras que muchas mujeres pasan una hora o más maquillándose, practicando un buen cuidado de la piel y arreglando su cabello. Los hombres pueden resistirse a agregar pasos a su rutina diaria, pero hay varios consejos rápidos para el cuidado de la piel que te darán un gran impulso a tu apariencia.
Bañarse en agua caliente durante períodos prolongados seca la piel
A muchos de nosotros nos gusta darnos una ducha de agua caliente y permanecer allí durante mucho tiempo, especialmente cuando hace frío. Eso puede ser dañino para su piel (también conocida como su dermis). Bañarse en agua caliente durante períodos prolongados seca la piel, y la piel seca produce picazón, escamas y escamas. Eso es porque el agua caliente elimina los aceites naturales. Para una mejor salud de la piel, mantén el agua tibia, no caliente. Si insistes en una ducha caliente, mantenla por debajo de los cinco minutos.
Comienza a usar humectante
Si aún no lo has hecho, comienza a usar humectante cada vez que te laves la cara. ¿Por qué? El humectante atrapa el agua cerca de la dermis, brindándole ese tratamiento de ‘piel radiante’. La humedad adicional también reduce las arrugas. Alivia los efectos de la piel seca y puede hacer que la piel agrietada, irregular y escamosa se vea y se sienta mejor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Los beneficios de la vitamina C para la piel
La crema hidratante adecuada también puede ayudar con los problemas inflamatorios de la piel
Las cremas humectantes son un término medio entre los ungüentos aceitosos como la vaselina y las lociones acuosas. Las cremas funcionan muy bien como humectantes, pero sus estabilizadores pueden causar reacciones alérgicas, por lo que es mejor probarlas primero. Si está probando una nueva crema, primero pruebe una pequeña cantidad del tamaño de un guisante en la parte interna de su muñeca o codo. Déjalo así y no laves esa área durante uno o dos días, y presta atención si comienzas a sentir dolor o picazón o notas una erupción o enrojecimiento.
Cambiar jabón por limpiador
Puede pensar que cualquier cosa que haga espuma y limpie es jabón. Pero ese no es el caso. El verdadero jabón está hecho de grasas, aceites o ácidos grasos. Los limpiadores, por otro lado, están hechos parcial o totalmente de materiales sintéticos. Y los dermatólogos suelen estar de acuerdo en este consejo: para una dermis más sana, los limpiadores son mejores que el jabón.
¿Qué diferencia hace?
Los jabones hacen un gran trabajo al limpiarte y son mejores para eliminar la grasa y la suciedad. Parece algo bueno, ¿verdad? Desafortunadamente, los jabones hacen su trabajo demasiado bien, eliminando tanto aceite que la dermis se ve privada de su barrera de humedad natural. Eso deja la piel seca y puede provocar descamación y picazón. Y si eres especialmente sensible, el jabón puede agravar aún más las cosas.
La loción para después del afeitado es innecesaria
La loción para después del afeitado en las zonas de depilación masculina se inventó en los días en que las navajas de afeitar eran la única opción disponible para afeitarse. Las navajas de afeitar causan muescas, dejándote vulnerable a los gérmenes y las infecciones. Entonces, se usó una loción para después del afeitado con una base de alcohol para ayudar a prevenir infecciones. Dado que las navajas de afeitar rectas son mucho menos comunes hoy en día, la loción para después del afeitado ha dejado de ser útil.