El auge de los tratamientos estéticos para hombres
Los tratamientos estéticos para hombres, son parte de los planes modernos. Hasta hace poco, el 90% de todos los procedimientos y tratamientos estéticos se realizaban en mujeres, este ya no es el caso. Desde 1997, el número total de procedimientos cosméticos realizados en hombres se ha triplicado. De hecho, las inyecciones cosméticas han aumentado en los hombres en un 81% desde 2010.
Con el tiempo, los hombres ven a sus contrapartes femeninas entusiasmadas con los resultados y se preguntan qué pueden hacer estos productos por ellos. No son solo los procedimientos estéticos los que están en aumento para los hombres, en general los hombres están comenzando a tener más cuidado cuando se trata de su régimen de cuidado de la piel.
Los hombres están cada vez más interesados en el cuidado de la piel y representan el 31% de las ventas totales de artículos de tocador, y el cuidado de la piel masculina está experimentando un crecimiento excepcionalmente fuerte, con un aumento de las ventas del 16,5%. Estamos encantados con esta tendencia al alza para los hombres, como en el pasado, los hombres aparentemente no se han preocupado tanto por cuidar su piel como sus contrapartes femeninas. Nos encanta que los hombres estén adoptando opciones para cuidarse lo mejor posible.
Durante consulta para hombres
Durante una consulta de tratamiento estético, los hombres suelen expresar preocupaciones diferentes a las de las mujeres. La tendencia actual de los hombres es mantener sus rasgos masculinos sin cambiar sus dinámicas expresiones faciales. Con la fuerza laboral cada vez más competitiva, los hombres buscan tratamientos que los ayuden a verse menos cansados, más alerta y más jóvenes para ayudarles a tener esa ventaja competitiva.
Algunos de los tratamientos más solicitados para los hombres son los canales de lágrimas, una mandíbula más afilada y un mentón más prominente. En resumen, los estudios muestran que los hombres se centran más en los tratamientos de rejuvenecimiento sutiles en comparación con los tratamientos para dar volumen o dar volumen y, a menudo, son tratados con un enfoque individualizado, debido a esto, los hombres también están a favor de limitar su tiempo de inactividad después del tratamiento, lo que se presta bien a los tratamientos no invasivos.
Procedimientos más buscados por los hombres
Mejora de la línea de la mandíbula
- Una mandíbula fuerte y bien definida es un símbolo de masculinidad. Cuando un paciente siente que tiene una mandíbula débil, se puede agregar volumen y definición, ayudando a esculpir una mandíbula fuerte y bien definida.
Este procedimiento ayuda a restaurar la armonización del perfil lateral de la cara y, a menudo, se realiza junto con un aumento de mentón. Además, se utiliza para ayudar a masculinizar o feminizar el rostro. Los hombres tienden a pedir una mandíbula más ancha y cincelada. Mientras que la mujer solicita una apariencia más suave y contorneada.
Líneas finas y arrugas (pliegues nasolabiales)
- Las líneas y pliegues ‘nasolabiales‘ o ‘nariz a boca’ son similares en muchos aspectos a las líneas y pliegues de ‘Marioneta’. Ambos se forman cuando, a través del proceso de envejecimiento natural, las almohadillas de grasa de las mejillas comienzan a adelgazarse y a caer hacia abajo, mientras que al mismo tiempo la parte central de la cara pierde volumen de tejido blando. Ambos procesos de envejecimiento natural ayudan a crear una línea y / o pliegue en los nasolabiales.
Los hombres están solicitando cada vez más tratamientos estéticos que los ayuden a generar una apariencia más joven en general, hemos escuchado de muchos médicos que gran parte de esta motivación proviene del deseo de continuar avanzando en sus carreras y la preocupación de que verse cansados o mayores resulte en ellos.