Depilación eléctrica Barcelona

La depilación se ha convertido en toda una tendencia tanto en hombres como en mujeres. Durante los últimos años, cada vez son más y más los hombres que optan por eliminar el vello corporal ya sea de manera parcial o definitiva.

En Barcelona la depilación masculina está a la orden del día, algo impensable en el siglo XX, ya que sólo las mujeres podían depilarse. Los hombres lo podían hacer solamente si estaban ligados a deportes como la natación o el ciclismo.

Entre los métodos que más seguidores ha ganado está la depilación eléctrica, ya que es una manera rápida y sencilla de eliminar de manera definitiva el vello corporal.

Depilación eléctrica Barcelona

Conoce más sobre el método de depilación eléctrica en la ciudad de Barcelona

En todas las ciudades del mundo, la depilación está a la orden del día y Barcelona no escapa de esta realidad. Son muchos los centros de estética que ofrecen este tipo de servicios tanto para hombres como para mujeres.

En estos centros de estética se pueden encontrar desde depilaciones, masajes, gimnasios, salones de belleza, entre otros. Cabe destacar que uno de los servicios que más demanda posee es el de las depilaciones corporales.

Actualmente existen diversos métodos de depilación, tanto así que las personas ya sean hombres o mujeres no saben por cual decidirse. Sin embargo, una manera de escoger uno de ellos es tomando en cuenta el tipo tanto de piel, como del vello que tengamos.

Entre los métodos para eliminar los vellos corporales se encuentra la depilación eléctrica, la cual permite deshacerse de ellos por un buen tiempo. Si este método es aplicado a largo plazo, se puede eliminar el vello de manera definitiva, no importa si es grueso o delgado, con poca melanina o si son finos.

De igual manera, posee unas leves ventajas frente al método de eliminación con láser, por ejemplo trabaja de manera más eficiente y no deja manchas.

Este método consiste en insertar una aguja fina en la piel (en la epidermis) y aplicar una suave corriente eléctrica que permite la destrucción del folículo piloso del vello. Este actúa desde la raíz y bulbo, que es en donde nace el vello que quiere ser eliminado para siempre.

Una vez es destruido el bulbo, el vello ya no aparece y esto es debido a la descarga eléctrica que se aplica con este método de depilación. Los instrumentos que se utilizan para aplicar este método poseen varias intensidades de corrientes.

Esta va a depender del tipo de vello que el paciente posea. Entre las ventajas que este método posee están las siguientes:

  • Eliminación del vello de difícil acceso
  • Es efectiva al 100%
  • No provoca manchas en la piel o hiperpigmentación
  • Funciona bien aunque el vello sea grueso o fino
  • Posee diferentes intensidades de corrientes, dependiendo del tipo de vello
  • Puede utilizarse para cualquier parte del cuerpo
  • Los resultados pueden ser apreciados de inmediato

Este método también puede ser aplicado para depilar partes de la cara como la barbilla y el mentón e incluso las cejas.

También existen varios tipos de depilación eléctrica, entre las cuales tenemos las siguientes:

  • Termólisis o flash: envía pequeños impulsos de corrientes y destruye el folículo muy rápido, se recomienda para el vello superficial.
  • Electrolisis: su corriente es galvánica, sin embargo es la menos utilizada en la actualidad.
  • Blend: esta es una mezcla de las dos primeras.

Entre las desventajas que tiene este método están las siguientes:

  • No puede ser aplicado si padeces enfermedades circulatorias, várices, etc.
  • No puede ser aplicado durante el embarazo o la lactancia
  • No puede ser aplicados si utilizas marcapasos o si tienes algún problema biométrico debido a la corriente que utiliza.
  • No debe ser aplicado si existen heridas en la piel, infecciones, quemaduras, psoriasis.
  • No debe ser aplicado si eres intolerante a la alta frecuencia
  • No debe ser aplicado si eres intolerante a la corriente galvánica
  • Si posees alguna prótesis metálica se debe consultar primero al médico ya que podría provocar alguna reacción contraproducente

Es importante que este y cualquier tipo de depilación que queramos utilizar sea realizada por un verdadero especialista, ya que lo que se quiere es eliminar el vello corporal y no afectar nuestra salud.