Cuidado diario de la piel en hombres

Cuidado diario de la piel en hombres

Cuidado diario de la piel en hombres

Cuidado diario de la piel en hombres

Nunca se es demasiado tarde para comenzar un cuidado diario de la piel en hombres.

Una rutina diaria evitará problemas fututos con tu piel

Muchos chicos piensan que el cuidado de la piel solo es necesario cuando tienen un problema específico: acné, enrojecimiento, arrugas u otros síntomas típicos. Mientras que ciertos hombres protegen su piel con productos que pueden ayudar a mantener la piel firme, clara y brillante.

Conoce tu tipo de piel

La mayoría de los hombres no conocen su tipo de piel. Francamente, muchos hombres ni siquiera se dan cuenta de que la piel tiene «tipos». Conocer tu tipo de piel es el primer paso para cuidarla y también es bastante fácil.

¿CUÁL DE ESTOS CINCO TIPOS BÁSICOS DE PIEL SE PARECE MÁS A TI?

  • Normal: Tu piel permanece libre de grasa la mayor parte del día y no se irrita ni se seca fácilmente. El acné rara vez es un problema.
  • Piel Grasa: Tu piel tiene parches grasos y un brillo natural. A menudo tienes acné o se acumula.
  • Piel Seca/Sensible: Tu piel se irrita fácilmente por todas partes y con frecuencia se siente tirante o seca.
  • Combinación: Imagina que tu cara tiene una «T». La barra horizontal cruza la frente; la barra vertical desciende hasta la punta de la nariz. Esto se llama la zona T. Los chicos que tienen piel mixta tienen una zona T grasa, pero piel seca/sensible en el resto de la cara (principalmente en las mejillas).
  • Piel envejecida: Tu piel se ve desgastada, está arrugada y tiene manchas de la edad. Llevas muchos años sin cuidar tu piel.

Una vez que conoces tu tipo de piel, las cosas se vuelven mucho más fáciles. Lo ideal es que utilices productos que coincidan con tu tipo de piel mientras sigues la siguiente rutina de la piel detallada a continuación. La mayoría de los envases de los productos indican el tipo de piel para el que han sido elaborados.

1. LIMPIA TU PIEL

Tanto por la mañana como por la noche.

Todas las mañanas, lávate la cara con un limpiador facial para hombres que esté hecho para tu tipo de piel. La limpieza a primera hora de la mañana te refresca eliminando la piel opaca y las impurezas.

2. USA UN EXFOLIANTE FACIAL

La limpieza (exfoliación) de la cara se debe realizar de 1 a 3 veces por semana después de limpiarla, según el tipo de piel. Los hombres con piel grasa deben exfoliarse con más frecuencia, mientras que los hombres con piel sensible/seca deben hacerlo con menos frecuencia.

3. HIDRATA TU PIEL

Tanto por la mañana como por la noche, hidratar el rostro, o humectar, no es más que aplicar sobre tu piel una crema hidratante facial de hombre.

La hidratación ofrece una gran cantidad de beneficios: reafirma la piel, previene la pérdida de agua y tiene un efecto antienvejecimiento

Pero si eres de los que desea un cuidado de calidad y más profesional puedes acudir a centros estéticos donde te darán el cuidado más adecuado según tu tipo de piel

.

cuidado diario de la piel en hombres