tratamiento facial masculino va a cambiar nuestra forma de vida

8 maneras en que tratamiento facial masculino va a cambiar nuestra forma de vida

Descubrir a nuestro chico prestando más atención a los cuidados de su rostro sin duda cambia nuestra forma de vida, en el sentido de que presenciamos cambios sociales en los que ciertos estereotipos y perjuicios que antes existían, ahora son aceptados de manera normal, de manera que aplaudimos la evolución y los cambios que como sociedad vamos teniendo.

En este sentido, vamos descubriendo que a algunos hombres les gusta maquillarse y que hay maquillaje especializados para ellos, además de ello vemos como son más frecuentes los tratamientos faciales masculinos y como con mucha más frecuencia de antes, el sexo masculino se suma a realizar rutinas de belleza en sus rostros para procurar una piel más sana.

tratamiento facial masculino va a cambiar nuestra forma de vida

A continuación te aconsejaremos 8 maneras de aplicar tratamiento facial a tu rostro a través de mascarillas.

Mascarillas faciales, cambiar nuestros hábitos cambiará nuestra forma de vida

No todas las mascarillas pueden resultarte bien, esto dependerá de tu tipo de piel. En el caso de tener un tipo de piel graso lo mejor será que te apliques una mascarilla de cítricos ya que los cítricos absorberán el brillo y el exceso de grasa en tu cutis

  1. Mascarillas cítricas

Por ejemplo, si haces un zumo de naranja, limón, zanahoria al cual luego le añadirás un yogurt la extenderás por tu rostro durante unos diez minutos y la retirarás con agua tibia. Verás entonces como tu piel se empezará a ver menos grasosa.

  1. ¿Piel seca?

Si tienes este tipo de piel lo mejor sea realizar una mascarilla con aguacate y aceite de oliva, mezclar bien los dos ingredientes y aplicarlo por todo tu rostro durante 15 minutos. La grasa natural de ambos ingredientes hará que tu rostro recupere el brillo que le falta y la piel se vea más nutrida y lozana.

  1. Mascarillas exfoliantes

Si deseas exfoliar tu cara, para esto lo mejor es la avena, para ello debes triturarla muy bien y colocar un poco de miel, luego la extenderás por tu rostro y la dejarás allí durante 15 minutos, para retirarla lo harás con agua tibia, verás de inmediato como tu rostros queda suave. Puedes también aplicar miel solamente y obtendrás un resultado similar.

  1. Mascarillas hidratantes

Las frutas son un complemento ideal para realizar mascarillas, por ejemplo un plátano maduro machado hasta hacer una pasta y luego aplicarlo al rostro durante unos 10 minutos hidratarán tu cara de manera natural.

  1. Mascarillas contra arrugas y ojeras

Cuando se quieren prevenir las arrugas, una excelente opción es realizar una mezcla con miel, huevo y una cucharada de zumo de limón. La misma se aplica y deja por 20 minutos y ¡listo! un tratamiento profesional en casa. Por otro lado, las mascarillas de yogurt son especiales para este tipo de prevención, sólo deberás aplicar el yogurt en tu rostro y dejar durante 20 minutos y verás cómo tu rostro lo agradecerá.

  1. Mascarillas contra el acné, puntos negros o manchas

Para esto el limón es el principal ingrediente ya que al mezclarlo con la miel ayudará a remover las manchas y a secar el acné que podamos tener en nuestro rostro. Asegúrate de lavar tu rostro con agua fría para sacar la mascarilla así como de no tomar sol ese día.

  1. Mascarillas estimulantes

Las cuales son muy importantes dentro de nuestra rutina de tratamientos faciales ya que estas estimularás los vasos capilares superficiales, favoreciendo la nutrición de los tejidos. Por ejemplo, la mascarilla de fresas es ideal para esto, solo debes triturar las fresas y mezclarlas con un poco de miel dejar actuar en el rostro durante 20 minutos y retirarla con agua fría para activar la circulación.

  1. Mascarillas con tomate

El tomate tiene múltiple efectos sobre la piel, hidrata y exfolia, para ello lo mejor será picar un tomate y pasarlo por tu rostro durante 15 minutos, este hará que las impurezas desaparezcan casi al instante.

No obstante para que estas mascarillas nos hagan cambiar nuestra forma de vida debes tener, una dieta balanceada, hacer ejercicio, beber dos litros de agua diario y por supuesto, lavar tu rostro todas las noches.