peeling corporal barcelona

Los beneficios del peeling corporal en hombres

El peeling corporal es un tratamiento que se basa principalmente en la eliminación de las células anucleadas que tenemos en nuestra piel (comúnmente llamadas muertas), con el fin único de mejorar y favorecer de este modo la renovación celular, oxigenación de las células y apariencia de la zona en la que se ha llevado a cabo el tratamiento.

En hombres, al igual que en mujeres el peeling se puede hacer por zonas

Puede ser en la zona facial como también se puede llevar a cabo solamente en el cuerpo, siendo el último como norma general un poco más abrasivo por el tipo de piel que el primero. Ya que la piel del cuerpo que todos solemos tener (y sobre todo los hombres) es más gruesa que la de la cara, pero en ambos casos tenemos que recordar que son completamente indoloros para el cliente.

A la hora de hacer un peeling corporal para hombres

Cuando realizamos de forma profesional un peeling corporal en nuestro centro, puede tener como finalidad (también a corto medio plazo) el preparar de este modo la piel para uno de los tratamientos que podamos tener posterior (ya que aumenta de forma notable la permeabilidad de la dermis cuando se lleva a cabo, permitiendo el paso de los principios activos que tengan los productos o tratamientos que tengamos pensado aplicarnos), al igual que también para mejorar de forma clara el aspecto de cicatrices de nuestro cuero, estrías y manchas en la piel.

Tipos de peeling

Independientemente de la zona en la que realicemos el peeling, hay diferentes tipos de peeling, dentro de los cuales se clasifican en: mecánico, físico y químico.

Un peeling (también llamado “natural”) que se denomina físico es que se lleva a cabo por la acción de agentes que podemos denominar externos que todos conocemos como son el viento y el sol.

Un peeling mecánico es mediante la exfoliación de la piel en cada caso con aparatología como la conocida microdermoabrasión con punta de diamante.

Denominamos peeling químico el que se lleva a cabo por cremas exfoliantes y ácidos de diferentes tipos.

Cuando pensamos en este tipo de tratamientos la elección en cada caso de uno u otro tipo de peeling para nosotros depende en cada caso del problema o resultado que estemos esperando o que tengamos para tratar.

Por ejemplo, si lo que queremos con este tratamiento es eliminar manchas es más recomendable un peeling químico que de esta forma tenga un ácido específico para tal efecto, y como puede ser usado en muchos casos el retinoico.

Si, por el contrario, quieres prepararte para un tratamiento reductor puedes considerar más bien el aplicarte un peeling mecánico. Ya que da muy buenos resultados en todos los casos que lo usamos ya que se aplica eliminando la capa córnea de la epidermis en tu piel y de este modo se va aumentando de forma progresiva el paso de sustancias lipolíticas.

Cabe destacar que cada tipo de peeling implica cuidados diferentes. Los efectuados con ácido por lo general foto sensibilizan la piel (hay excepciones), por lo que son recomendados para su uso en invierno; mientras que los mecánicos pueden aplicarse todo el año. De igual modo debes indicar a la paciente el empleo de una correcta protección solar si la zona tratada está expuesta, tanto en invierno como en verano.

Beneficios peeling corporal

5 BENEFICIOS DEL PEELING CORPORAL PARA LA SALUD DE TU PIEL

1. SE REDUCEN LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN

La reducción de las líneas de expresión, que generalmente usamos, y que con el tiempo se hacen evidentes, con las arrugas, los signos más visibles del envejecimiento, es el motivo principal para que las personas se practiquen las exfoliaciones, en cualquiera de sus presentaciones. Eventualmente, la capa más externa y arrugada se despega y se repone con una piel más suave y juvenil.

2. ÚTIL PARA EL ACNÉ

En cada una de sus variantes, el peeling ayuda a eliminar las cicatrices de lesiones como las del acné. El peeling trata la piel para eliminar las células muertas de la superficie, es decir, el peeling remueve la capa superficial de la piel, y con ella toda impureza, que posteriormente la piel regenera con el colágeno, es por ello que se pueden obtener excelentes resultados luego de varias sesiones y un tratamiento correcto. El colágeno se encargará de curar y de esta manera se harán cada vez menos evidentes las heridas previas y la cicatrices. Una buena exfoliación incluso limpia los poros para ayudar a evitar futuros episodios de rebrote.

3. ELIMINA LAS MANCHAS

No solo las cicatrices o el tratamiento del acné son motivos, para practicarse el peeling, una de sus aplicaciones es para eliminar manchas causadas por células muertas, que no se eliminaron del todo, ya que con el método de aplicación dichas células son removidas.

4. ELIMINA EL DAÑO SOLAR

La exposición a los rayos Ultra Violeta del sol, acelera la edad cronológica de la piel, haciéndola ver envejecida, además de crear manchas oscuras, que hace la piel para protegerse. Los problemas de pigmentación como el melanoma en mujeres embarazadas también pueden ser ocasionados por el sol. Debido a que la mayor parte de la pigmentación, está en las capas externas de la piel, una exfoliación ligera debería poder borrar esas imperfecciones.

5. ELIMINA LOS BULTOS PRE CANCEROSOS

En su mayor parte, las exfoliaciones químicas son procedimientos cosméticos, pero hacen que la exfoliación sea lo suficientemente profunda y también puede ayudar a prevenir el cáncer. Algunas personas desarrollan protuberancias en la piel conocidas como queratosis actínicas. Aparecen como protuberancias cutáneas secas, con costras y escamosas que, si no se tratan, conllevan un riesgo del 5 al 10 % de convertirse en carcinoma de células escamosas, una forma de cáncer de piel. Una exfoliación química profunda, que utiliza una solución de fenol, alcanza la dermis media e inferior, lo suficientemente profunda como para llegar al origen de la queratosis.

Recuerda que en CL estética masculina podrás disfrutar de nuestro peeling corporal, es ideal para revitalizar y renovar la piel de todo tu cuerpo.